FÚTBOL EEUU

4-2. Dobletes de Quioto y Manotas ponen al Dynamo en semifinales Open Cup

4-2. Dobletes de Quioto y Manotas ponen al Dynamo en semifinales Open Cup
4-2. Dobletes de Quioto y Manotas ponen al Dynamo en semifinales Open Cup
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Houston (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El hondureño Romell Quioto y el colombiano Mauro Manotas lograron sendos dobletes y lideraron el ataque ganador del Dynamo de Houston que venció por 4-2 al Sporting Kansas City en partido de cuartos de final de la Open Cup de Estados Unidos y consiguió el pase a las semifinales.

El rival del Dynamo será la nueva franquicia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), LAFC, que se impuso en cuartos por 3-2 a los Timbers de Portland, con el delantero mexicano Carlos Vela, como líder, que marcó uno de los goles conseguidos por el equipo angelino.

A pesar de estar por debajo en el marcador cuando apenas se habían cumplido los dos primeros minutos del partido, el Sporting marcó el 0-1 por mediación de Johnny Russell, el Dynamo reaccionó con el gol del empate (1-1), que consiguió el delantero hondureño Romell Quioto cuando se cumplía el minuto 35 de la primera parte con un gran tiro libre que sorprendió al arquero Tim Melia, que fue el mejor del equipo visitante.

El marcador ya no se movió más cuando ambos equipos se fueron al descanso, pero en la segunda el Dynamo se hizo dueño del balón en el centro del campo y el que generó las oportunidades de gol, que hicieron que Melia se convirtiese en la figura del encuentro.

Hasta que al minuto 66 surgió de nuevo la figura de Quioto que protagonizó una gran jugada individual tras recibir un pase perfecto en profundidad del salvadoreño Darwin Cerén y tras controlar y bajar el balón con el pecho se quedó sólo en el uno contra uno frente a Melia y lo batió por bajo y cruzado para poner el 2-1 en el marcador.

Manotas, que había fallado la oportunidad más clara del partido en otro uno contra uno frente a Melia, que el portero evitó el gol, repitió la misma jugada y volvió a fallar en su primer intento, pero el rechace del balón volvió a sus pies y con el arquero fuera del marco consiguió el 3-1 cuando se cumplía el minuto 69.

A partir de ese momento, el Sporting Kansas City, que defendía el título de campeón de la Open Cup, intentó buscar el empate, pero ya no tuvo ni fuerzas, ni ideas para lograron y, por el contrario, sería el Dynamo el que lograría el cuarto gol (4-1) por mediación de Manotas que remató de cabeza el centro que le puso el hispano Memo Rodríguez, producto de la cantera local, cuando se cumplía el minuto 88.

Con todo decidido, el centrocampista francés Yohan Croizet, que había entrado en la segunda parte, marcó el segundo gol del Sporting Kansas City cuando se jugaba el tiempo de descuento (90+3).

La jornada también dejó al Union de Filadelfia y al Fire de Chicago como los semifinales en la Conferencia Este después que el primero venció por 1-0 a Orlando City SD y el segundo se impuso por goleada de 4-0 al Louisville City, que milita en la United Soccer League, la Segunda División del fútbol estadounidense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram