Mbappé ya es el sub 21 más valioso del planeta

Mbappé ya es el sub 21 más valioso del planeta
Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, se ha convertido en el sub 21 más cotizado. - José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
El delantero del PSG y de la selección francesa, Kylian Mbappé, ha sido nombrado jugador sub21 más valioso del mundo en el año 2018 por la empresa Prime Time Sport, en su informe Soccerex 20 U21. El informe utiliza el Football Value Index de Prime Time Sport para definir el valor de los jugadores nacidos después del 1 de julio de 1997. El curso pasado Mbappé acabó en segundo lugar tras Dele Alli, centrocampista del Tottenham. En el año de consolidación como estrella mundial, habiendo disputado casi el doble de minutos que en 2017, con un potencial de mejora extraordinario y después de ganar el Mundial con Francia, el valor del francés es de 192.3 millones de euros.

Cuatro fichajes por encima de los 100 millones
La inflación del mercado se refleja en los cuatro traspasos superiores a 110 millones de euros y uno superior a 200 millones, con la marcha de Neymar al París Saint Germain. El valor del Top 20 de los mejores futbolistas menores de 21 años se ha incrementado en 480 millones de euros en sólo un año, superando por primera vez la cifra de 1.000 millones de euros. Después de perder a Cristiano Ronaldo, el Real Madrid buscará un nuevo "Galáctico" en el mercado. Este movimiento será el que desate el efecto dominó en el mercado, elevando aún más los niveles de inversión.

El caso Démbélé
Esta inflación también repercute en el extremo francés del F.C.Barcelona, que se sitúa en la cuarta posición del ránking. Su valor ha subido un 40% respecto a 2017, hasta los 84 millones de euros. Una cifra aún muy distante de los 147 que pagó la entidad azulgrana por su traspaso. La lesión que ha sufrido esta temporada y la falta de minutos impactan negativamente en un ascenso que podría haber sido más notorio.

Vinicius Junior y Rodrygo, las nuevas estrellas de Florentino
En las posiciones 14 y 15 del ránking se sitúan los talentos brasileños fichados por el Real Madrid. Con un valor de 45,1 millones de euros, una cifra casi idéntica a la del coste de su traspaso, la nueva perla blanca tiene junto a su futuro compañero Rodrygo el potencial de crecimiento más elevado del informe. La temporada de Vinícius Júnior en el Flamengo fue prometedora y ya se entrena en Valdebebas, mientras que Rodrygo deberá esperar un año más para dar el salto. Su valor de 40 millones de euros se incrementará antes de unirse al Real Madrid la temporada 19/20 si su progresión en el Santos sigue su curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram