FÚTBOL COLOMBIA

La liga colombiana se inicia sin grandes fichajes, pero con fuerzas parejas

La liga colombiana se inicia sin grandes fichajes, pero con fuerzas parejas
La liga colombiana se inicia sin grandes fichajes, pero con fuerzas parejas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 20 jul (EFE).- El Torneo Clausura de Colombia se iniciará este fin de semana sin fichajes de postín, pero con algo más de seis de los veinte equipos participantes con la mira puesta en ganar el título que hace poco más de un mes obtuvo el Deportes Tolima al derrotar a Atlético Nacional en la final del Apertura.

Pese a que en la fecha inicial hay tres partidos aplazados para la próxima semana, uno de los primeros que entrará en competencia será el Junior de Barranquilla, que visitará este sábado al Atlético Bucaramanga.

El conjunto barranquillero enfrentará la liga del segundo semestre sin Yimmi Chará, que fue traspasado al Atlético Mineiro, pero mantuvo el grueso de su nómina entre la que sobresalen el delantero Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Sebastián Viera, y a la que le sumó fichas nuevas como el centrocampista Iván Rivas, que anotó nueve goles con Patriotas en el Apertura.

Por su parte, se prevé que el Independiente Santa Fe, que dirige el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, reciba con una nómina mixta al Patriotas después de su presentación del jueves en Uruguay frente al Rampla Juniors por la Copa Sudamericana.

Para enfrentar los dos torneos, el equipo Cardenal se reforzó con los delanteros Carmelo Valencia, Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Jorge Aguirre, así como con el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas -que vivirá su tercera etapa en el club- y el uruguayo Facundo Guichón, quien llegó procedente del Llagostera de España.

El duelo ante Patriotas podrá ser, además, la primera ocasión en la que el veterano centrocampista argentino Omar Pérez, uno de los máximos ídolos en la historia de Santa Fe y actualmente con el cuadro tunjano, enfrente a su ex equipo.

Otro de los aspirantes al título, Millonarios, que entrena el argentino Miguel Ángel Russo, buscará el domingo un triunfo en su casa ante Boyacá Chicó.

El equipo albiazul, campeón del Clausura del año pasado, espera comenzar de la mejor forma la liga luego del fracaso en el primer semestre del año, cuando quedó eliminado de la liguilla del Apertura y en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El principal fichaje del conjunto de Russo es el creativo cartagenero Christian Marrugo, quien volvió al país luego de un año en el fútbol mexicano.

Deportivo Cali, entre tanto, visitará el sábado a Envigado motivado por el triunfo por 4-0 de esta semana en la Copa Sudamericana ante Bolívar, mientras que Once Caldas de Manizales jugará contra Jaguares el domingo.

También el sábado, Rionegro Águilas visitará al Deportivo Pasto.

El Clausura rompe fuegos este viernes con el partido entre Alianza Petrolera y La Equidad, que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez.

Los partidos que se aplazaron y se jugarán la próxima semana son: Atlético Huila-Independiente Medellín y América-Leones, programados para el martes, mientras que la reedición de la final del Apertura entre Atlético Nacional y Deportes Tolima se disputará el miércoles.

- Partidos de la primera jornada de la liga colombiana.

20.07: Alianza Petrolera-La Equidad.

21.07: Deportivo Pasto-Rionegro Águilas, Atlético Bucaramanga-Junior y Envigado-Deportivo Cali.

22.07: Patriotas-Independiente Santa Fe, Jaguares-Once Caldas y Millonarios-Chicó.

24.07: Atlético Huila-Independiente Medellín y América de Cali-Leones.

25.07: Atlético Nacional-Deportes Tolima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram