FÚTBOL MÉXICO

Peruano Ruidíaz y caboverdiano Tavares encabezan ausencias del Apertura

Peruano Ruidíaz y caboverdiano Tavares encabezan ausencias del Apertura
Peruano Ruidíaz y caboverdiano Tavares encabezan ausencias del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 20 jul (EFE).- El peruano Raúl Ruidíaz, emigrado del Morelia a la MLS, y el caboverdiano Djanini Tavares, quien se fue del Santos Laguna a la liga de Arabia Saudí, serán las principales ausencias del Apertura del fútbol mexicano que comenzará hoy.

Luego de marcar una época en el Morelia al que salvó del descenso con un gol milagroso de último minuto en el Clausura 2016, Ruidíaz marcó una época en el cuadro michoacano al anotar 38 goles en 65 partidos de liga, ganar dos títulos de mejor anotador del campeonato y meter a su equipo en la liguilla tres veces seguidas.

Hace unas semanas el atacante, miembro de la selección peruana que jugó el pasado Mundial de Rusia, se fue al Seattle Sounders de la MLS y dejó debilitado el ataque de Morelia que se consoló con el fichaje de tres delanteros: el paraguayo Sebastián Ferreira, el peruano Irven Ávila y el mexicano Carlos Fierro.

Tavares llegó al Santos Laguna para el Apertura 2015 y después de mostrar altibajos en su rendimiento, en el pasado Clausura hizo 14 dianas en la fase regular para ganar el cetro de mejor anotador, y sumar otras dos en la liguilla que ayudaron al Santos a ganar el campeonato.

Cuando mejores condiciones tenía para ayudar al Santos, el africano se fue al club árabe Al-Ahli Saudi y dejó un hueco en la línea de ataque del conjunto, difícil de llenar a pesar de que el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi cuenta con tres delanteros de nivel, el argentino Julio Furch, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Eduardo Herrera.

Santos fue el equipo más castigado por los futbolistas que cambiaron de bandera al también dejar ir a su capitán, el defensa argentino Carlos Izquierdos, emigrado al Boca Juniors de su país, y el defensa de la selección mexicana Néstor Araujo, nuevo fichaje del Celta de Vigo español.

América sufrió una baja obligada, la del centrocampista francés Jérémy Ménez, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado de rodilla y estará ausente en el Apertura, una ausencia sensible para el entrenador Miguel Herrera.

A primera vista los futbolistas que llegaron no aportan tanto nivel como el que pierde el torneo sin Ruidíaz, Tavares, Izquierdoz, Araujo y Ménez, pero hay recién fichados de calidad que intentarán llevar a sus equipos a los lugares principales.

Si bien la mayoría de los movimientos de refuerzos extranjeros fueron entre equipos de México con jugadores ya conocedores de la liga, el fichaje de Ferreira con Morelia, llegado del Independiente de Paraguay, es de lo más llamativo entre los recién llegados por la posibilidad de que el sudamericano se acerque a las proezas de Ruidíaz.

Cruz Azul trajo del Atletico Nacional al delantero de 25 años Yair Rentería, mientras su rival de mañana en el debut, Puebla, fichó a los uruguayos Ignacio Pallas, defensa llegado del Cerro Porteño, y Cristian Palacios, delantero comprado al Peñarol, en quienes confía para acceder a la liguilla.

León firmó al defensa colombiano William Tesillo, que le compró al Santa Fe y Santos Laguna al zaguero argentino Hugo Martín Nervo, llamado a hacer una dupla segura con el uruguayo Gerardo Alcoba para tratar de olvidar las partidas de Izquierdoz y Araujo que hicieron apuestas a crecer como profesionales pero dejaron al Santos Laguna sin sus talentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram