FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Rodri: "Me gustaría parecerme a Gabi y Simeone"

Rodri: "Me gustaría parecerme a Gabi y Simeone"
Rodri: "Me gustaría parecerme a Gabi y Simeone"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El centrocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo Hernández 'Rodri', aseguró hoy en su presentación como nuevo jugador rojiblanco que le gustaría parecerme al excapitán Gabi Fernández y a su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, con los que coincidirá en el dorsal, el número 14.

"Si algo tengo que aprender es el liderazgo que conlleva llevar este dorsal. Mi historia empieza a partir de hoy, me gustaría parecerme a ellos el día de mañana. Vengo con la mayor ilusión del mundo y con ganas de saltar el campo", señaló el mediocentro en su presentación en el estadio Wanda Metropolitano.

"Los valores que ha representado Simeone como jugador y ahora entrenador: coraje, garra, competitividad. Él y Gabi son jugadores que han sido fundamentales para los éxitos que tiene este club. Han dejado una huella importante, no solo con el juego, sino con el liderazgo", añadió el futbolista.

Rodrigo juega en una posición, la de mediocentro, que en las últimas temporadas en el Atlético ha ocupado Gabi Fernández, hasta ahora capitán rojiblanco que firmó recientemente por el Al-Sadd de Catar, cuya salida le deja una responsabilidad de la que el jugador quiso descargarse.

"No, yo no vine pensando si se iba Gabi o no, yo venía consciente de dónde vengo, un club grande, que aspira a todo, estoy reparado para dar el paso y ellos lo han visto porque me han dado la oportunidad", dijo un Rodrigo que aseguró que viene "a ganar títulos".

Explicó que eligió el número 14 porque era uno de los que quedaban libres tras la salida de Gabi y se dio la oportunidad.

"No me lo pensé. He sido campeón de Europa (con la selección sub-19) con ese número, significa mucho por la gente que lo ha llevado. Contento de asumir ese rol y lo intentaré hacer bien tanto dentro como fuera del terreno de juego", añadió.

Respecto a su nuevo entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, Rodrigo destacó lo que transmite "agresividad, competitividad, hambre" y la motivación que les ofrece.

"Estoy poco a poco trabajando con él, tengo que ir viendo qué es lo que quiere de mí, qué le puedo dar. Es el día a día, trabajar duro, ahora tocan muchas sesiones sin balón, hay que ponerse a tope, y cuando empiecen los partidos y los amistosos, que es donde se puede comprobar donde esta uno con el equipo", comentó.

Rodrigo Hernández regresa al Atlético de Madrid, donde ya estuvo desde categoría alevín a juvenil, después de cinco temporadas en el Villarreal, con el que ha disputado 84 partidos oficiales y ha marcado dos goles, además de debutar con la selección española en un partido amistoso contra Alemania.

El mediocentro, que tiene 22 años y mide 1,90 metros, fue el primer fichaje anunciado por el Atlético de Madrid para la próxima temporada, a los que se unieron posteriormente el centrocampista francés Thomas Lemar, el defensor argentino Nehuén Pérez y el portero Antonio Adán, que no han sido presentados aún.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram