FÚTBOL PARAGUAY

Ruedan los dados para definir las posiciones en la cabeza del Clausura paraguayo

Ruedan los dados para definir las posiciones en la cabeza del Clausura paraguayo
Ruedan los dados para definir las posiciones en la cabeza del Clausura paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 20 jul (EFE).- La segunda jornada del Clausura paraguayo, que arranca el sábado y concluirá el lunes, puede establecer diferencias entre la concurrida cabeza de la tabla, liderada por Sportivo Luqueño, Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, todos con tres puntos.

El primero en tomar el turno será Olimpia, el campeón del pasado Apertura, que el sábado se enfrenta en el Defensores del Chaco a General Díaz, que tiene un punto al igualar este martes con 3 de Febrero.

Olimpia saldrá con toda su artillería a esa cita, a la que llega pletórico tras su debut el martes con una victoria a domicilio sobre Nacional (1-2), y con un juego que les augura el dominio de la primera fase del torneo.

El domingo entra en escena Sportivo Luqueño, que se ganó salir ese día como líder de la tabla al ganar a domicilio este jueves a Libertad (2-3), tras remontar dos goles de desventaja y no dar nunca por perdido el encuentro.

El enemigo a batir de los luqueños es Sol de América, que tiene un partido menos ya que pospuso su inicio en el Clausura ante su duelo del miércoles en Asunción por la Copa Sudamericana, que empató a cero goles con el Nacional uruguayo.

Ese mismo día se verán las caras Cerro Porteño y Guaraní, en partido en la Nueva Olla y con la afición del Barrio Obrero ilusionada con la dupla goleadora que forman Diego Churín y Emanuel Dening.

El Ciclón tendrá como rival a un Guaraní que viene de ganar a Deportivo Capiatá pero que todavía tiene que demostrar que es un equipo con un fútbol muy diferente del que hizo en el Apertura, que terminó en la zona de los mediocres.

Libertad, que en el Apertura quedó en tercera posición, está obligado a corregir el mal paso dado contra Sportivo Luqueño, en un partido en el que partían de favoritos y con la presencia de estrellas como los delanteros Edgar Benítez y Oscar Cardozo.

Tendrá su oportunidad el lunes, cerrando la segunda fecha y contra Deportivo Capiatá, que juega en casa e irá a por los puntos que no sacó en su encuentro con Guaraní.

Programación

Sábado, 21 de julio

Deportivo Santaní-3 de Febrero

General Díaz-Olimpia

Domingo, 22 de julio

Cerro Porteño-Guaraní

Sportivo Luqueño-Sol de América

Lunes, 23 de julio

Independiente-Nacional

Deportivo Capiatá-Libertad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram