FÚTBOL COSTA RICA

El Saprissa comienza la defensa del título en el fútbol de Costa Rica

El Saprissa comienza la defensa del título en el fútbol de Costa Rica
El Saprissa comienza la defensa del título en el fútbol de Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 20 jul (EFE).- El Saprissa comenzará este domingo la defensa del título del fútbol de Costa Rica mientras otros 11 equipos lucharán por la corona entre ellos el Herediano y el Alajuelense, favoritos a dar la pelea.

El Saprissa recibirá el domingo al peligroso Santos, pero el Torneo Apertura comenzará este sábado cuando el Herediano juegue como local frente a la Universidad de Costa Rica.

El vigente campeón afrontará este certamen con sensibles bajas en su delantera con la salida de los atacantes David Ramírez al fútbol de Chipre, Ariel Rodríguez a Tailandia y Jonathan Moya al Alajuelense.

Para paliar estas bajas, el Saprissa contrató al delantero brasileño Tassio Maia, quien estará acompañado por figuras consolidadas en el equipo como los internacionales costarricenses Daniel Colindres, Johan Venegas y Christian Bolaños, así como el centrocampista argentino Mariano Torres.

El Saprissa, dirigido por el entrenador Vladimir Quesada, es el equipo más laureado de Costa Rica con 34 títulos, seguido por el Alajuelense (29) y el Herediano (26), clubes que quieren acortar la distancia.

El Herediano, que perdió la pasada final ante el Saprissa, se ha reforzado con varios jugadores de la liga local, así como con el delantero mexicano Aldo Magaña y su compatriota, el centrocampista Gerardo Lugo.

Con estos refuerzos, el conjunto rojiamarillo, dirigido por el entrenador colombiano Jaime de la Pava, espera consagrarse de nuevo como campeón.

El otro gran aspirante al título es el Alajuelense, uno de los más populares del país, pero cuyo último título data de diciembre de 2013, una larga racha que le ha costado el puesto a entrenadores locales y extranjeros.

Para este certamen, el Alajuelense ha apostado por el exjugador del club Luis Diego Arnaez como entrenador para tratar de recuperar la hegemonía perdida.

La zona más fuerte del equipo es su delantera con el hondureño Roger Rojas, el panameño Abdiel Arroyo y los costarricenses Jonathan McDonald y Jonathan Moya.

El Alajuelense debutará este domingo como visitante frente al modesto Grecia.

Por otra parte, el exinternacional costarricense Paulo Wanchope se ha hecho cargo del banquillo del Cartaginés, el club más longevo de Costa Rica con 102 años de historia, pero que desde hace años ha perdido protagonismo.

El Cartaginés no gana un título desde 1940 y ha perdido varias finales desde entones, por lo que surgieron una serie de mitos que atribuyen su sequía a maldiciones y hasta brujerías.

Los restantes equipos del torneo son el Santos, Carmelita, San Carlos, Pérez Zeledón, Guadalupe y Limón.

El Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica se compone de 22 jornadas todas contra todos, de la cual los cuatro mejores clasificarán a las semifinales en busca del título.

- Programa de la primera jornada:

Sábado: Herediano-Universidad

Domingo: Saprissa Santos

Grecia-Alajuelense

Carmelita-Cartaginés

Pérez Zeledón-Guadalupe

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram