FÚTBOL EEUU

0-1: Götze dio el triunfo al Dortmund sobre el Manchester City

0-1: Götze dio el triunfo al Dortmund sobre el Manchester City
Estados Unidos vuelve a convertirse en el centro mundial del fútbol veraniego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El centrocampista Mario Göetze marcó de penalti para el Borussia Dortmund que se impuso por 0-1 al Manchester City en el primer partido de la novena edición de la Copa Internacional de Campeones.

El único gol del partido llegó al minuto 28 de la primera parte cuando el equipo inglés fue castigado con un penalti al cometer el defensa ucraniano Oleksandr Zinchenko falta dentro del área.

Ambos equipos presentaron a sus jugadores más jóvenes de cara a darle experiencia internacional y rodaje en busca de la formación de la plantilla con la que afrontar las próxima temporada de liga.

El tanto fue lo único interesante que pudo verse en un partido, donde los aficionados locales ovacionaron a la joven promesa del fútbol estadounidense, el centrocampista Christian Pulisic, titular con el equipo alemán.

En la segunda parte, el entrenador suizo Lucien Favre, que dirige al Borussia Dortmund, cambió a los 10 jugadores de campo con la excepción del portero.

Mientras que Guardiola hizo lo propio e introdujo a siete jugadores nuevos, incluido el arquero Joe Hart, que sustituyó al chileno Claudio Bravo que había salido de titular.

Al encuentro, que se disputó en el Soldier Field asistieron 35.000 aficionados.

A pesar de la derrota, Guardiola declaro al concluir el partido que se sentía satisfecho con lo que había visto en el campo.

"Hemos hecho muchas cosas buenas. Apenas llevamos una semana de entrenamiento y estoy satisfecho con el rendimiento de los jugadores", aseguró el técnico español.

El Manchester City volverá a la competición del torneo el próximo miércoles para enfrentarse al Liverpool, en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).

Por su parte, el Dortmund jugará el domingo ante el Liverpool, en el Bank of America Stadium, de Charlotte (Carolina del Norte).

Ficha técnica:

0 - Manchester City: Claudio Bravo (m.46, Joe Hart); Eric García, Luke Bolton, Aleksandr Zinchenko, Brahim Díaz (m.66, Ayotomiwa Dele-Bashiru); Phil Foden (m.73, Benjamin Garre), Riyad Mahrez (m.73, Patrick Roberts), Jack Harrison, Douglas Luiz (m.73, Leroy Sané); Lukas Nmecha (n.73, Nabili Zoubdi Touaizi) y Jason Denayer (m.67, Cameron Humphreys-Grant).

Entrenador: Pep Guardiola

1 - Borussia Dortmund: Marwin Hitz; Ömer Toprak (m.46, Abdou Diallo), Dan-Axel Zagadou (m.46, Soren Dieckmann), Herbert Bockhorn (m.46, Jeremy Toljan), Dzenis Burnic (m.46, Nuri Sahin); Sebastian Rode (m.46, Sergio Gómez Martín), Christian Pulisic (m.46, Amos Pieper), Jacob Bruun Larsen (m.46, Jadon Sancho), Mario Götze (m.46, Mahmoud Dahoud); Alexander Isak (m.46, Marius Wolf) y Marcel Schmelzer (m.46, Maximilian Philipp).

Entrenador: Lucien Favre

Goles: 0-1, m.28: Mario Götze (penalti).

Árbitro: Armando Villarreal (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Dzenis Burnic (m.31) y a Mahmoud Dahoud (m.52) del Borussia Dortmund.

Incidencias: Primer partido de la novena edición de la Copa Internacional de Campeones que se disputó en el legendario Soldier Field con una asistencia de unos 35.000 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram