FÚTBOL CHILE

Colo Colo se mantiene como el club más popular de Chile

Colo Colo se mantiene como el club más popular de Chile
Colo Colo se mantiene como el club más popular de Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- El Colo Colo se mantiene como el club más popular de Chile, con un 43 % de respaldo, según la VI Encuesta del Fútbol en el país austral dada a conocer este lunes por la consultora GfK Adimark.

En el segundo lugar de las preferencias, con un 21 % de seguidores, aparece la Universidad de Chile y en el tercero la Universidad Católica con un 7,0 % de preferencias.

Estos tres clubes aglutinan el 70 % de popularidad entre los aficionados chilenos, destacó la consultora.

Respecto de la anterior edición de la encuesta, el Colo Colo subió su respaldo en un punto; la Universidad de Chile se mantuvo y la Universidad Católica bajó un punto.

En el cuarto lugar en cuanto a seguidores, aparece el Santiago Wanderers de Valparaíso, club que actualmente juega en la segunda serie del balompié local (Primera B), seguido de la Unión Española, que alcanza el 1,0 % de preferencias.

El último lugar en popularidad lo comparten el Deportes Concepción, la Universidad de Concepción, actual líder del torneo, San Marcos de Arica y el Deportes Temuco, todos con el 0,2 % de apoyo.

El Colo Colo, que es el club con más títulos de liga ganados (32), obtuvo el mayor apoyo en todas las regiones de Chile y sólo fue superado en algunas ciudades: Valparaíso, donde domina el Wanderers; Villa Alemana (Universidad de Chile), Talca (Rangers), Linares (Universidad Católica) y Temuco (Universidad de Chile).

A nivel general, el 72 % de los encuestados declaró que le gusta el fútbol, trece puntos menos que el 85 % que dieron esa respuesta en 2014, disminución que la consultora atribuye a la participación de la selección nacional en el Mundial de Brasil aquel año, y a su ausencia en la reciente Copa del Mundo de Rusia.

Un 14,0 % de los chilenos declaran practicar fútbol, cifra que aumenta cinco puntos con la pregunta circunscrita a quienes están entre quienes dice que les gusta el balompié.

La encuesta incluyó 4.800 entrevistas a mayores de 15 años realizadas en hogares en las principales ciudades del país durante enero y febrero pasados; su margen de error es del 1,41 % y su nivel de confianza del 95 %.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram