FÚTBOL PARAGUAY

El 3 de Febrero y otros cuatro clubes lideran el fútbol en Paraguay, tras la segunda jornada

El 3 de Febrero y otros cuatro clubes lideran el fútbol en Paraguay, tras la segunda jornada
El 3 de Febrero y otros cuatro clubes lideran el fútbol en Paraguay, tras la segunda jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 23 jul (EFE).- El modesto 3 de Febrero, de Ciudad del Este, lidera la tabla al concluir hoy la segunda jornada del Clausura paraguayo junto con otros cuatro equipos, incluidos los favoritos Olimpia y Cerro Porteño, que pincharon con sendos empates, mientras que los tigres del este vencieron por 1-3 al Deportivo Santaní.

La segunda fecha, que comenzó el sábado, terminó sin que ningún club acumule dos victorias en lo que va de torneo, tras enfrentarse Cerro Porteño y Guaraní; General Díaz y Olimpia; Sportivo Luqueño y Sol de América; Deportivo Santaní y 3 de Febrero; Independiente Campo Grande y Nacional; y Deportivo de Capiatá y Libertad.

Los esteños se impusieron el sábado al Santaní en un partido que se inició a su favor y que siguió ese camino a pesar del gol de Santaní al principio del segundo tiempo y que 3 de Febrero resolvió con dos goles más.

Lograron así liderar la tabla y comenzar el Clausura con intención de redimir el último puesto con que cerraron el torneo de Apertura, y evitar el descenso a segunda división.

Ese mismo día, el campeón del Apertura, el Olimpia, pinchó frente a General Díaz, que dominó el primer tiempo y a los veinte minutos de empezar Estiven Moreira coló la pelota de cabeza en la portería del "decano", que doce minutos después igualó el marcador con un gol de Jorge Ortega.

Igual resultado obtuvo el domingo el otro favorito, Cerro Porteño, que empató en casa frente al Guaraní, donde las dos únicas metas del encuentro se marcaron en el primer tiempo.

También el domingo Luqueño y Sol de América terminaron en tablas, con dos metas cada uno.

El lunes el Independiente de Campo Grande jugó con el Nacional, que dominó el partido y logró encajar dos goles al portero "inde", Diego Morel, con un disparo de Miguel Palangua en el minuto 18 y un cabezazo de Nery Cardozo en el 30.

Dos minutos antes del segundo gol de Nacional, los de Pablo Caballero lograron el 1-1 con otro cabezazo de Óscar Velázquez, aunque finalmente el defensa del Nacional, Víctor Velázquez marcó en propia puerta el gol que selló el 2-2 nada más comenzar el segundo tiempo.

También el lunes, los goles se hicieron esperar en el encuentro entre el Deportivo Capiatá y el Libertad, ya que hasta el minuto 39 no llegó el primero por parte de "los escoberos" y ya en el segundo tiempo los "gumarelos" encontraron la paridad en el minuto 59 con un lanzamiento de Óscar Cardozo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram