Sorteo del calendario, con muchas ganas de derbi sevillano

Sorteo del calendario, con muchas ganas de derbi sevillano
Kjaer y Tello 'mojaron' en los derbis de la temporada 17/18. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Los equipos sevillanos, Sevilla FC y Real Betis Balompié, conocerán este martes, a partir de las 13:00 horas (la Asamblea comienza a las 12:00 h), su calendario de Liga correspondiente a la temporada 2018/2019, cuyo sorteo tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Tanto Betis como Sevilla conocerán en ese momento su camino en la competición doméstica, la cual se presenta más emocionante que nunca y en la que ambos intentarán volver a clasificarse para torneos europeos, teniendo como objetivo prioritario los puestos de Europa League y soñando por los de Liga de Campeones.

No será en lo único en lo que se fijen ambos conjuntos y, sobre todo, sus aficionados, que buscarán y marcarán en rojo las dos fechas y días grandes del balompié hispalense: cuándo se celebra el gran derbi de la ciudad.

En el curso pasado, ambos nos deleitaron con dos grandes choques: llenos de goles, intensidad y buen juego. El primero, disputado en el Sánchez-Pizjuán, el día de Reyes, 6 de enero, que finalizó con victoria de los pupilos de Quique Setién, por 3-5, gracias a un gran segundo acto. El compromiso de la segunda vuelta se produjo en el Benito Villamarín el reciente 12 de mayo. Ahí los que eran entrenados por el utrerano Joaquín Caparrós estuvieron a punto de llevarse los tres puntos, después de remontar el gol local, con tantos de Ben Yedder y Kjaer pero, finalmente, el Betis igualó a dos.

El sorteo de LaLiga 2018/2019 se realizará en el transcurso de la Asamblea General de la RFEF, en la que está prevista la presencia de los presidentes de la FIFA y la UEFA, Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, respectivamente, que serán recibidos a partir de las 11.15 horas por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Esta vez, habrá otra novedad muy significativa, y es que el calendario será asimétrico
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram