FÚTBOL LIGA CONCACAF

El Herediano de Jaime de la Pava, por una ventaja suficiente ante Santa Tecla

El Herediano de Jaime de la Pava, por una ventaja suficiente ante Santa Tecla
El Herediano de Jaime de la Pava, por una ventaja suficiente ante Santa Tecla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 1 ago (EFE).- El Herediano costarricense buscará este jueves en casa sacar una ventaja suficiente frente al Santa Tecla salvadoreño en partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Liga Concacaf.

El compromiso se jugará a las 20.00 horas locales (2.00 GMT del viernes) en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

El Herediano, subcampeón de Costa Rica, tiene la obligación de convencer a su público y obtener un triunfo que le brinde tranquilidad para el compromiso de ida, pero sin menospreciar a un rival al que considera peligroso.

El entrenador del Herediano, el colombiano Jaime de la Pava, conoce bien el fútbol de El Salvador pues en 2013 dirigió al FAS de ese país.

"Santa Tecla viene haciendo campañas muy buenas en las últimas temporadas, sé de las condiciones y las grandes capacidades que tiene. Trataremos de atacar sus debilidades, es un equipo muy parejo al que le tenemos respeto", dijo De la Pava a medios costarricenses.

El entrenador afirmó que sus jugadores están con toda la ilusión de disputar el torneo internacional y prometió que su equipo será competitivo para buscar la victoria.

El Herediano apostará por su equipo estelar, comandado por el portero Leonel Moreira, el defensa Pablo Salazar, el centrocampista mexicano Gerardo Lugo, su compatriota Omar Arellano y el atacante costarricense Yendrick Ruiz.

El Santa Tecla, subcampeón de El Salvador, ganó por 3-0 al Audaz en la primera jornada de la liga salvadoreña, con Ricardo Ferreira como figura, por lo que llegará al partido ante el Herediano con buena motivación.

El compromiso de vuelta de esta serie se jugará el próximo 8 de agosto en el estadio Cuscatlán de El Salvador.

La Liga Concacaf la disputan solo equipos de Centroamérica y el Caribe y es la antesala de la Liga de Campeones, en la cual participan equipos de México, Estados Unidos, Canadá y los campeones de ligas de Centroamérica y el Caribe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram