FÚTBOL CÓRDOBA

Sandoval: "El objetivo es poner al Córdoba donde se merece"

Sandoval: "El objetivo es poner al Córdoba donde se merece"
Sandoval: "El objetivo es poner al Córdoba donde se merece"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Ramón Sandoval, que fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Córdoba, declaró que se siente "preparado" para afrontar el desafío de "repetir el éxito de la etapa anterior" y poner al equipo "donde se merece".

El técnico madrileño dirigió a los blanquiverdes en el tramo final del pasado campeonato de LaLiga 1/2/3 y consiguió una histórica remontada para la salvación del equipo.

Ahora regresa, 52 días después, para suplir a Francisco Rodríguez, quien pactó la pasada semana una salida con el club sin llegar siquiera a debutar.

"El reto es difícil porque siempre buscar algo mejor es difícil. El anterior era un imposible, porque nadie creía en ello -la permanencia-. Ahora tengo personas a mi lado que piensan lo mismo que yo. La grandeza de la vida está en creer en los objetivos y contar con personas que comparten tu idea", declarado.

El madrileño, que firma por una temporada, estuvo acompañado en la presentación oficial por el presidente del Córdoba, Jesús León; y el director deportivo, Rafael Berges.

"Creo en este equipo y creo en Jesús León. Él tomó una decisión en su día y la respeté; ahora ha tomado otra y se lo agradezco. Yo sé lo que hay. Nadie me ha engañado para venir aquí y el objetivo es poner al Córdoba donde se merece", expresado el preparador de 50 años, que invocó a la unión con la afición.

"Tenemos muchas almas detrás. El que no ha vivido el cordobesismo no lo entiende y yo sí sé lo que esto", indicado ante los periodistas.

Sobre los planes deportivos, a falta de dos semanas para el inicio del torneo y con los fichajes bloqueados por el límite salarial, se mostró realista.

"Los cincuenta puntos de la salvación. No estamos para pedir mucho más. Si la afición siente lo mismo que los últimos quince partidos, que nuestro equipo se deja el alma en el campo, será posible. No hay que vender nada, hay que vivir la realidad. A partir de ahí, Dios dirá. Si pensamos en otra cosa nos equivocaríamos", relató.

Sandoval admitió que la plantilla necesita refuerzos, pero que si no son "capaces de hacerlos, pues habrá que adaptarse", y añadió que su padre le decía que "el síntoma de la inteligencia era saber adaptarse a circunstancias difíciles".

"Tenemos que buscar gente polivalente, que se acople a distintos sistemas. Si no, habrá que aguantar cuatro meses hasta diciembre como campeones. Eso lo que hay", expresó el entrenador blanquiverde, que este lunes retomará el puesto en una sesión de entrenamiento vespertina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram