FÚTBOL ECUADOR

El Barcelona apoya a los familiares de los muertos en accidente en jornada de duelo

El Barcelona apoya a los familiares de los muertos en accidente en jornada de duelo
El Barcelona apoya a los familiares de los muertos en accidente en jornada de duelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 14 ago (EFE).- El Barcelona ratificó hoy su apoyo y solidaridad a los familiares de tres de sus socios y nueve aficionados, que fallecieron el pasado domingo en un accidente de tránsito cuando regresaban a Guayaquil luego de un partido con el Deportivo Cuenca.

"Desde el primer momento nuestro presidente José Francisco Cevallos ha estado presente en cada una de las gestiones para la atención de los heridos, traslado y desde hoy el sepelio de los fallecidos", precisó a Efe el directivo Héctor Rugel, en una jornada en la que comienzan los funerales de los doce fallecidos.

El primero se celebrará en Durán, próxima a Guayaquil, esta tarde, aunque la mayoría de ellos tendrán lugar el miércoles.

Rugel aseguró que los gastos mortuorios correrán a cargo del club "pues en la mayoría de los casos son personas de escasos recursos por lo que los estamos apoyando en todo lo que se pueda".

Los fallecidos, trasladados desde Cuenca, fueron velados el lunes por la noche en una capilla ardiente dentro del estadio de propiedad de Barcelona, ante unas 5.000 personas, entre aficionados y familiares, y luego trasladados para el velatorio en sus respectivos domicilios.

"Los sepelios serán a partir de hoy y mañana en forma individual, por decisión de los familiares", precisó Rugel.

El directivo indicó que, tras el momento de dolor que vive la familia barcelonista, se esperarán tener los resultados oficiales de las causas de tan lamentable suceso.

Mientras prosiguen los velatorios y comienzan los entierros, más de 30 aficionados se recuperan de las heridas y contusiones que sufrieron en el accidente.

Cevallos, también gobernador de la provincia del Guayas, aseguró que el cuidado de los heridos se realiza bajo el seguimiento del club.

Las autoridades de tránsito suspendieron al momento la circulación de la cooperativa de transporte a la que pertenece el autobús del accidente, mientras que el conductor se dio a la fuga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram