Un juez rechaza una demanda contra el alcalde de Miami por el estadio de fútbol de Beckham

Un juez rechaza una demanda contra el alcalde de Miami por el estadio de fútbol de Beckham
Un juez rechaza una demanda contra el alcalde de Miami por el estadio de fútbol de Beckham
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Un juez de Miami desestimó hoy una demanda interpuesta contra el ayuntamiento de la ciudad por el posible alquiler de terrenos para el proyecto del futuro estadio del equipo de fútbol que encabeza el exjugador inglés David Beckham, informaron medios locales.

El juez falló que la demanda presentada por el abogado William Muir, quien alega que la ciudad ha violado su estatuto al buscar un acuerdo sin licitación pública del solar, "no tenía legitimación", recogió el canal Local 10 News.

Muir presentó la demanda el 18 de julio pasado, poco antes de que la Junta de Comisionados de Miami decidiese si aceptaba una propuesta de Beckham y sus socios para levantar el estadio de fútbol en un campo de golf municipal.

"El público tiene el derecho legal a ser notificado públicamente y una oportunidad previa de competir por el arrendamiento o la venta de cualquier bien inmueble propiedad de la ciudad", afirma la demanda presentada contra el alcalde de Miami, Francis Suárez, el administrador de la ciudad, Emilio González, y cinco comisionados, entre otros.

Los votantes de Miami decidirán en las elecciones de noviembre si autorizan o no modificar una ley para que Miami pueda rentar terrenos de la ciudad sin necesidad de convocar una licitación pública.

La propuesta fue aprobada por una comisión de la ciudad en una votación a favor de los comisionados Keon Hardemon, Ken Russell y Joe Carollo y será incluida en la papeleta electoral para someterla a referendo.

Si los votantes aprueban la medida en noviembre, requerirá después una aprobación de cuatro de los cinco miembros de la Comisión, que hoy contó con el rechazo de Wifredo Gort y Manolo Reyes.

Según la propuesta presentada a la ciudad de Miami, el club de fútbol pagaría 3,5 millones al año para hacer uso de estos terrenos, y los socios donarán 20 millones a la ciudad para contribuir a la activación del nuevo parque que crearían en el lugar.

El exfutbolista ha llevado a cabo una intensa campaña para convencer a la opinión pública y a los comisionados sobre la idoneidad del proyecto 'Miami Freedom Park', un complejo "tecnológico" de más de 445.000 metros cuadrados, concebido como un "permanente espacio verde" y con un estadio de 28.000 localidades.

Este recinto, que incluirá oficinas, comercios y hoteles, se construiría en lo que hoy en día es el único campo de golf público de la ciudad, situado junto al aeropuerto.

Numerosas voces, en particular de la comunidad golfista, se alzaron en contra del proyecto de franquicia de la Major League Soccer (MLS) de Beckham al defender, entre otros aspectos, los programas juveniles que acoge este recinto, y lograron sumar 24.000 firmas en contra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram