FÚTBOL CHILE

La Católica, acosada y con bajas, expone el liderato chileno ante el Curicó

La Católica, acosada y con bajas, expone el liderato chileno ante el Curicó
La Católica, acosada y con bajas, expone el liderato chileno ante el Curicó
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 16 ago (EFE).- La Universidad Católica, acosada a un punto por la Universidad de Concepción, afrontará con bajas su partido ante el Curicó Unido en la vigésima jornada del torneo chileno, a disputarse desde este viernes con el "clásico de colonias", Audax Italiano-Palestino, en el arranque.

En la UC, el lateral argentino Germán Voboril no ha podido entrenarse con normalidad por problemas musculares y será examinado para constatar si sufre un desgarro que lo descartaría ante el Curicó, partido que cerrará el domingo la jornada futbolera en Chile.

Voboril, de ratificarse su baja, se sumará a su compatriota Diego Buonanotte, una de las figuras de los cruzados, a los que dirige el español Beñat San José, que viene de un fatigoso empate ante el Unión La Calera (2-2).

El Curicó Unido, en tanto, está decimocuarto y en la jornada anterior empató 0-0 con el Deportes Iquique.

La Universidad de Concepción, al acecho de la UC, recibirá a un herido Deportes Temuco, eliminado de la Copa Sudamericana en los pasillos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pese a haber ganado de ida y vuelta al San Lorenzo argentino (1-2 y 1-0), por la mala inscripción de un jugador.

El exgoleador chileno Marcelo Salas, presidente del club temucano, anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debido a lo que considera un error de la propia Conmebol en el asunto, aunque admitió que una devolución de los puntos ganados en cancha es improbable.

En el torneo local, Temuco viene de empatar de forastero con el Palestino (1-1), mientras Universidad de Concepción cayó en su visita al colista Everton (1-0), en la gran sorpresa de la jornada anterior.

El Colo Colo, algo irregular en el torneo, visitará al Deportes Iquique, tras haber vencido con dificultades (3-2) al San Luis de Quillota, ya con la vista fijada en el superclásico con la Universidad de Chile, a disputarse en una semana más.

La U, que en la fecha pasada volvió al triunfo con un contundente 4-1 a domicilio sobre la Unión Española, recibirá esta vez a un decaído O'Higgins, que fue goleado en su cancha 0-3 por Antofagasta.

En la U de Chile están recuperados los lesionados Jean Beausejour y Leandro Benegas, pero al parecer el técnico Frank Kudelka ha decidido guardarlos para el superclásico.

- Programación de la vigésima jornada:

17.08: Audax Italiano-Palestino.

18.08: San Luis-Unión Española, Antofagasta-Unión La Calera, Universidad de Chile-O'Higgins, Everton-Huachipato.

19.08: Deportes Iquique-Palestino, Universidad de Concepción-Deportes Temuco y Universidad Católica-Curicó Unido.

- Clasificación:

.1. Universidad Católica 40 puntos

.2. U de Concepción 39

.3. Unión La Calera 36

.4. Antofagasta 36

.5. Colo Colo 33

.6. Universidad de Chile 32

.7. O'Higgins 26

.8. Unión Española 25

.9. Huachipato 22

10. Palestino 22

11. Deportes Temuco 20

12. Deportes Iquique 18

13. Audax Italiano 18

14. Curicó Unido 18

15. San Luis 14

16. Everton 13.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram