CICLISMO VUELTA

El colombiano Jarlinson Pantano se perderá la Vuelta por una infección

El colombiano Jarlinson Pantano se perderá la Vuelta por una infección
El colombiano Jarlinson Pantano se perderá la Vuelta por una infección
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 17 ago (EFE).- El ciclista colombiano Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) se perderá la Vuelta a España, que comienza el 25 de agosto, debido a una infección del parásito Toxoplasma, según ha informado su equipo.

Pantano hubo de abandonar la Vuelta a Polonia por enfermedad y los análisis de sangre a que fue sometido revelaron una toxoplasmosis aguda. "Por desgracia, esto significa que Jarlinson queda definitivamente fuera de la Vuelta", comentó el jefe de los servicios médicos del equipo, Gaetano Daniele.

No está claro, añade el médico, si Pantano podrá regresar a la competición antes de que acabe la temporada ciclista. "Lo más importante para él es descansar todo lo que pueda para dar a su sangre la oportunidad de recuperarse de la infección", explicó.

"Estoy pasando por malos momentos", reconoció Pantano. "Estoy muy decepcionado pero también aliviado después de saber cual era el problema y la causa de que me estuviera sintiendo tan mal. Confío en una rápida recuperación para poder regresar lo antes posible y conseguir algunos resultados".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram