FÚTBOL COSTA RICA

El Saprissa y el Pérez Zeledón se enfrentan por el liderato en Costa Rica

El Saprissa y el Pérez Zeledón se enfrentan por el liderato en Costa Rica
El Saprissa y el Pérez Zeledón se enfrentan por el liderato en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 17 ago (EFE).- El Saprissa se enfrentará el próximo domingo al Pérez Zeledón en un partido de la quinta jornada en el que estará en juego el liderato del torneo Apertura del fútbol de Costa Rica.

Saprissa, vigente campeón, suma 10 puntos, es el único invicto del torneo y quiere seguir consolidándose como líder, pero al frente tendrá a un aguerrido Pérez Zeledón que al mando del entrenador argentino José Giacone ha arrancado bien el certamen y acumula nueve puntos.

El ganador se colocará como líder solitario y de haber empate la lucha por la cima se pondrá más candente, pues hay tres equipos que podrían meterse de lleno en la pelea: Herediano, Carmelita y San Carlos, todos con siete enteros.

El Saprissa, dirigido por Vladimir Quesada, seguirá apostando por el equipo estelar que le ha dado buenos réditos, con una columna vertebral en la que figura el defensa argentino Alejandro Cabral, su compatriota Mariano Torres como cerebro en la media cancha, el extremo Daniel Colindres y el atacante Johan Venegas, máximo goleador del torneo con cinco anotaciones.

El partido se jugará en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, donde el Pérez Zeledón ejercerá de local debido a que está cambiando su cancha del estadio Municipal de la ciudad del mismo nombre.

Con una victoria, el Saprissa seguirá como único líder e incluso el empate se lo puede permitir.

El Herediano (7 puntos) recibirá el sábado al modesto Grecia (3 puntos) del entrenador Walter 'Paté' Centeno, un conjunto que no ha arrancado bien y al que le urge ganar para salir de las últimas casillas.

El entrenador colombiano Jaime De la Pava, que cumple su primer torneo con el Herediano, aún no encuentra su equipo ideal y no puede permitirse perder más puntos en el inicio del torneo luego de caer el fin de semana pasado ante el Saprissa por 1-0.

El Carmelita (7 puntos) intentará continuar con su excelente inicio de campaña y para ello deberá hacer respetar su patio y doblegar a la Universidad.

El Cartaginés (5 puntos) del entrenador Paulo Wanchope tendrá una oportunidad en casa para ascender posiciones cuando reciba al San Carlos (7 puntos), equipo que pretende sostenerse en las primeras posiciones.

El Alajuelense de los hondureños Roger Rojas y Alex López, enfrentará el domingo como visitante en el caluroso Caribe a un Limón que dará todo por ganar y acabar con la mala racha de haber perdido los cuatro partidos disputados hasta ahora.

El torneo Apertura se compone de una primera fase de 22 jornadas de todos contra todos, de la que los cuatro primeros avanzarán a las semifinales.

- Clasificación

.1. Saprissa 10 puntos

.2. Pérez Zeledón 9

.3. Herediano 7

.4. Carmelita 7

.5. San Carlos 7

.6. Alajuelense 6

.7. Universidad 6

.8. Cartaginés 5

.9. Guadalupe 5

10. Grecia 3

11. Santos 3

12. Limón 0

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Johan Venegas (Saprissa).

Con 4: Álvaro Saborío (San Carlos) y Jossimar Pemberton (Cartaginés).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram