FÚTBOL PERÚ

Sporting Cristal y Alianza se juegan el Apertura en dos complicadas salidas

Sporting Cristal y Alianza se juegan el Apertura en dos complicadas salidas
Sporting Cristal y Alianza se juegan el Apertura en dos complicadas salidas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 17 ago (EFE).- Sporting Cristal y Alianza Lima se disputan este sábado el título del torneo Apertura de Perú en dos complicadas salidas que los llevarán a enfrentarse de visitante al Binacional y al Sport Huancayo, respectivamente, en la decimotercera jornada.

Cristal, dirigido por el chileno Mario Salas, se medirá al Binacional, equipo revelación de la temporada, que marcha en la tercera posición del campeonato a pesar de ser la primera campaña de su historia en la primera división de Perú.

Los celestes, líderes con 28 puntos, necesitan una victoria para dejar casi sentenciado el torneo a su favor y sumar su segundo título de la temporada tras haber conquistado el Torneo de Verano.

Por su parte, Alianza, que tiene 23 puntos. pero un partido pendiente por jugar, debe tomar aire para sacar los tres puntos de Huancayo, una plaza normalmente complicada para los limeños por los 3.000 metros de altitud en los que se asienta esa ciudad andina.

Los blanquiazules, entrenados por el uruguayo Pablo Bengoechea, recuperarán al joven delantero Kevin Quevedo tras cumplir el partido de sanción por su expulsión en el clásico del fútbol peruano ante Universitario.

El sábado también jugará Ayacucho, que recibirá al Deportivo Municipal de Lima con el objetivo de volver a ganar tras sufrir dos derrotas consecutivas con Cristal y Alianza.

El domingo será el turno del Universitario de Deportes, al mando del chileno Nicolás Córdova, que deberá confirmar la recuperación que lo ha sacado de los puestos de descenso.

El rival de los cremas será el Real Garcilaso, cuyo empate a tres goles registrado esta semana con San Martín lo deja sin opciones de poder ganar el Apertura.

Asimismo, el Sport Boys del Callao, que ha sacado siete de los últimos nueve puntos en juego, visitará al Sport Rosario, que acumula cuatro derrotas consecutivas tras haber dejado marchar a sus mejores jugadores por problemas para pagar sus salarios.

Melgar, cuyo banquillo ocupa el colombiano Hernán Torres, se medirá de visitante al Cantolao con vistas a ensamblar sus últimas incorporaciones para el Clausura, su última oportunidad para entrar en las eliminatorias por el título que se jugarán a final de año.

San Martín y Comerciantes Unidos, los dos últimos clasificados del Apertura, se medirán en un duelo donde el equipo 'santo' buscará encadenar su tercer partido invicto.

La jornada la cerrará el lunes el encuentro entre el Unión Comercio y el UTC de Cajamarca cuyo único aliciente para ambos conjuntos será quedar lo más cerca posible del equipo que salga campeón del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram