FÚTBOL PORTUGAL

Un tribunal anula la destitución de Bruno de Carvalho en el Sporting

Un tribunal anula la destitución de Bruno de Carvalho en el Sporting
Un tribunal anula la destitución de Bruno de Carvalho en el Sporting
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Un tribunal de justicia anuló hoy los resultados de la asamblea general del Sporting de Portugal que aprobó la destitución de Bruno de Carvalho como presidente del club, informan medios lusos.

Según la prensa portuguesa, De Carvalho acudió este viernes al Estadio Alvalade de Lisboa para comunicar a la administración del club la decisión judicial y reclamar que le devuelvan la presidencia.

De Carvalho, de 46 años, fue durante cinco años presidente del Sporting de Portugal hasta su destitución el pasado 23 de junio, cuando el 70 % de los socios del club votaron a favor de su salida en una asamblea sobre la que el destituido denunció ilegalidades.

El Sporting tiene convocadas elecciones el próximo 8 de septiembre, para las que hay siete candidatos y a las que también quería presentarse Bruno de Carvalho, pero su lista fue excluida porque el expresidente está suspendido como socio del club.

La salida de De Carvalho se precipitó después de una grave crisis interna de los verdiblancos, que alcanzó su punto álgido el 15 de mayo, cuando medio centenar de radicales irrumpieron en la ciudad deportiva del club y agredieron a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El suceso provocó la marcha del entrenador luso Jorge Jesus y la rescisión unilateral de contrato de nueve jugadores de la plantilla, como el portugués Gelson Martins (que ha fichado por el Atlético de Madrid) o el portero luso Rui Patrício (ahora en el Wolverhampton).

Tres de los jugadores que salieron, el holandés Bas Dost, el portugués Bruno Fernandes y el medio argentino Rodrigo Battaglia, regresaron al club tras la destitución de Bruno de Carvalho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram