FÚTBOL MÉXICO

El peruano Irven Ávila da triunfo al Morelia sobre Atlas que sigue sin anotar

El peruano Irven Ávila da triunfo al Morelia sobre Atlas que sigue sin anotar
El peruano Irven Ávila da triunfo al Morelia sobre Atlas que sigue sin anotar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guadalajara (México), 17 ago (EFE).- El peruano Irvén Ávila convirtió hoy un gol en el primer tiempo para darle al Morelia una victoria de 0-1 sobre el Atlas que llegó a cinco partidos sin anotar en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En una jugada iniciada por el chileno Diego Valdés, el peruano Ray Sandoval se hizo de una pelota y se la cedió a Ávila, anotador de pierna derecha en el minuto 12.

Atlas tuvo el balón en la mayor parte del tiempo, pero careció de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el minuto 16, en un tiro libre, el estadounidense Omar González creó peligro en la puerta del guardameta uruguayo Sebastián Sosa, en una buena noche.

Para la segunda parte el Morelia se plantó bien y Atlas llegó de manera reiterada. En el 59 Sosa mantuvo el cero en un disparo de Ismael Govea; en el 86 Brayan Garnica puso un servicio al uruguayo Octavio Riveros pero se malogró un contraataque, el 78 Govea volvió a crear peligro y en el 91 lo hizo Cristian Calderón, mas el equipo careció de contundencia.

Con el triunfo Morelia llegó a tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos y se acodó en el tercer lugar detrás de Pumas y Cruz azul mientras el Atlas va penúltimo con par de empates y tres reveses.

Poco antes el Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo derrotó 0-2 al Veracruz con par de goles de Javier López.

En su estadio el Veracruz empezó mejor; López entró al área y disparó de zurda cruzado para darle a las Chivas una ventaja en el minuto 12, ampliada en el 25 con otro golpe de zurda del mismo jugador.

Guadalajara sumó su primera victoria y con cuatro puntos ocupa el decimotercer lugar de la tabla, dos sitios encima de los "escualos", con las mismas unidades.

Mañana el Cruz Azul recibirá al León confiado en ganar y saltar al primer lugar que mantendrá en caso de que los Pumas no sumen de a tres en su visita a los Rayados de Monterrey.

Serán dos encuentros rodeados de expectativas cuyos resultados pueden mover la parte de arriba de la clasificación.

Los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha cumplieron actuación perfecta en sus tres primeras apariciones y aunque el pasado fin de semana empataron 1-1 en casa del Tijuana, lo hicieron con todo en contra, con un hombre de menos en la complicada cancha de Tijuana.

Pumas igual igualó, sin goles en su estadio frente al Pachuca, último lugar, y ese empate no dejó buen sabor por lo que el conjunto saldrá a derrotar al peligroso Monterrey.

Pachuca recibirá al Lobos Buap, Necaxa al Puebla y Querétaro al América en los otros duelos sabatinos y el domingo el campeón Santos Laguna recibirá al Tigres UANL y el subcampeón Toluca al Tijuana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram