FÚTBOL AMISTOSO

1-0. Guatemala le ganó otra vez a Cuba el amistoso

1-0. Guatemala le ganó otra vez a Cuba el amistoso
1-0. Guatemala le ganó otra vez a Cuba el amistoso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 18 ago (EFE).- Con un nuevo equipo convocado por el técnico Walter Claverí, la selección de fútbol de Guatemala le volvió a ganar a la de Cuba el segundo amistoso disputado, esta vez, en la ciudad occidental de Quetzaltenango.

El equipo azul y blanco tuvo una mejor movilidad. Siempre estuvo arriba, presionando, buscando el gol. Era la necesidad de demostrar sus dotes de quienes debutaron hoy con la selección.

Y marcó Wilson Pineda en el minuto 9 de partido. Su estreno en la selección en la que los más conocidos, como el defensa Elías Vásquez o el mundialista sub 20, Marvin Ceballos, le dieron el toque a sus compañeros.

Pineda llegó justo para peinar de cabeza y poner por delante a la selección de Guatemala.

El equipo que dirige el guatemalteco Walter Claverí dominó el partido pero ya no pudo encontrar la ruta del gol.

Guatemala se hizo de la segunda victoria frente al equipo caribeño. El pasado miércoles había goleado 3-0.

Para el próximo 7 de septiembre la selección de Guatemala tiene previsto enfrentarse a su similar de Argentina en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California), también en partido amistoso.

- Ficha técnica:

1. Guatemala: Nicholas Hagen, Elías Vásquez, Marvin Ceballos (Kevin Ávila), Henry López, Kevin Elías, Frank de León (Fredy López), Denilson Hernández, Eduardo Soto, Benedicto Aldana, Wilson Díaz y Wilson Pineda.

0. Cuba: Sandy Sánchez, Yosel Piedra, Yosmay López, Erick Rizo (N. Santos), Lionis Martínez (José Melo), Andi Vaquero, Jorge Kindelán, Rolando Abreu, Jordani Santacruz, Reynaldo Pérez y Alan Pérez.

Gol: 1-0, m.9: Wilson Pineda.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas.

Incidencia: Segundo partido amistoso de la selección mayor tras la vuelta a la cancha después de cumplir una suspensión de casi dos años, disputado en el estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram