FÚTBOL GUATEMALA

Comunicaciones en la cima del fútbol en Guatemala con un doblete del mexicano Carreño

Comunicaciones en la cima del fútbol en Guatemala con un doblete del mexicano Carreño
Comunicaciones en la cima del fútbol en Guatemala con un doblete del mexicano Carreño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 18 ago (EFE).- El mexicano Abraham Carreño logró un doblete que, sumado a los tantos previos de Carlos Mejía y Jorge Vargas, permitieron la goleada por 4-0 del Comunicaciones, del uruguayo William Coito, sobre el Malacateco, del costarricense Ronald González.

Fue el partido de la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Comunicaciones sumó 10 puntos en el primer lugar.

Con sus dos goles, el mexicano llegó a cuatro y empató con el guatemalteco Samuel Ruiz, del Iztapa.

Iztapa se dejó empatar por Siquinalá. Temporalmente se había puesto como el líder con la anotación de José Ramos en el minuto 10 del partido.

Sin embargo, a 12 del final Marvin Ávila empató el juego y le arrebató ese sueño a los sureños, que sumaron un punto para seguir en el tercer puesto de la tabla, con seis unidades.

Mientras, el Municipal, que dirige el costarricense Hernán Medford, ganó su partido de visita frente a Petapa por 0-1. Eso le permitió escalar, temporalmente, del noveno al cuarto puesto en la clasificación.

Era la victoria que necesitan para calmar las aguas en el equipo, cuya afición ya pedía la salida del "tico". El volante Pedro Samayoa anotó y los Rojos le ganaron a los Pericos, del mexicano Rafael Loredo.

Solo faltaba un minuto para el final y Samayoa, de tiro libre, le dio el triunfo a Municipal, que sumó seis puntos y dejó a su rival con dos en cuatro partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram