FÚTBOL HONDURAS

Olimpia gana el clásico al Motagua y sigue líder del Apertura hondureño

Olimpia gana el clásico al Motagua y sigue líder del Apertura hondureño
Olimpia gana el clásico al Motagua y sigue líder del Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 19 ago (EFE).- El Olimpia sumó su cuarta victoria, lo que le permite, con 13 puntos, seguir de líder del torneo Clausura de Honduras, al cierre de la quinta jornada, en la que venció por 1-0 a Motagua, del argentino hondureño Diego Vásquez.

Dabirson Castillo, con un gol cuando estaba por terminar el encuentro, dio el triunfo al Olimpia, que tiene como timonel al hondureño Nahúm Espinoza.

El Motagua, que se quedó en el segundo lugar con 9 puntos, fue superado por los olimpistas a lo largo del partido, que careció de la intensidad y del fútbol de calidad propios de un clásico.

El sábado, en el segundo clásico de la jornada, el Marathón y el Real España empataron 1-1 en un polémico partido por decisiones arbitrales que perjudicaron a los primeros.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón se adelantó con un gol, de penalti, del colombiano Justin Arboleda, en un partido que terminó en polémica.

En el minuto 60, el encuentro fue suspendido por más de 10 minutos después de que el árbitro Héctor Rodríguez expulsó a Vargas y a sus asistentes, Jorge Pineda y Víctor Coello, por causas aún no esclarecidas.

Mientras tanto, aficionados del Real España se metieron en la cancha para tratar de agredir a la barra del Marathón que se infiltró en el sector preferencial del estadio.

El Real España, que tiene como timonel al uruguayo Martín García, recortó distancia en piernas de Jhow Benavidez, en el último minuto del encuentro.

En otro partido, el Juticalpa derrotó por 2-1 al Real de Minas y consiguió su primera victoria en el presente torneo.

El Juticalpa se impuso al Real de Minas con un doblete de Ovidio Lanza, en los minutos 47 y 69. Por el Real de Minas descontó Israel Silva.

El Universidad Pedagógica y el Vida empataron a un gol. El Vida se puso en ventaja en el minuto 4 por medio de Miguel Valerio, pero el Universidad Pedagógica empató en el 35 con gol de Christian Martínez.

El Platense derrotó el sábado por 2-1 al Honduras Progreso, con goles de Fabián Arriaga y el trinitense Jerrel Britto.

El Honduras Progreso recortó distancia en botas de Yerson Gutiérrez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram