FÚTBOL BOLIVIA

El boliviano Gilbert Álvarez protagoniza un elevado traspaso al fútbol saudí

El boliviano Gilbert Álvarez protagoniza un elevado traspaso al fútbol saudí
El boliviano Gilbert Álvarez protagoniza un elevado traspaso al fútbol saudí
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Paz, 21 ago (EFE).- El delantero boliviano Gilbert Álvarez, uno de los mayores goleadores en la liga local, se despidió hoy del Wilstermann de Cochabamba, vigente campeón en Bolivia, para probar suerte en el Al-Hazm Rass de Arabia Saudí, en un traspaso por casi medio millón de dólares, una suma elevada en el fútbol boliviano.

"Duele despedirse de una gran familia, me voy con muchas alegrías que siempre he dado por estos colores", dijo el delantero en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del club 'aviador', Grover Vargas, informó de que el artillero va al club árabe "por una transferencia de 450.000 dólares líquidos", una cantidad elevada para las cifras que maneja el fútbol boliviano.

"Es su hora de partir, creo que ha hecho los méritos y el trabajo suficiente para que los clubes de afuera lo vean y se interesen en él", manifestó Vargas.

El presidente agregó que muchos clubes estaban interesados en el delantero boliviano, pero esta era su oportunidad, aunque dejó en claro que "las puertas del club están abiertas hoy y siempre".

Álvarez comentó que se va con el sentimiento de "misión cumplida" al consolidarse como el máximo goleador del torneo Clausura de 2017 de la liga boliviana, con quince anotaciones, habiendo conseguido junto a Wilstermann el título de campeón en el Apertura de 2018.

"Voy a tratar de hacer lo mejor posible, trabajar y comenzar de cero", expresó el goleador.

Álvarez parte hoy a Arabia Saudí para firmar su contrato y realizar su revisión médica, antes de viajar a Australia, donde está reunido el plantel para prepararse para la temporada que inicia el próximo 30 de agosto.

El artillero también fue parte de la selección boliviana para la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram