FÚTBOL PERÚ

Cristal queda a un paso del título del Torneo Apertura del fútbol en Perú

Cristal queda a un paso del título del Torneo Apertura del fútbol en Perú
Cristal queda a un paso del título del Torneo Apertura del fútbol en Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 20 ago (EFE).- El Sporting Cristal, con un gol del artillero argentino Emanuel Herrera, se colocó este fin de semana a las puertas de ganar el título del Torneo Apertura del fútbol peruano, tras llegar a 29 puntos, cinco más que el Alianza Lima, cuando solo faltan dos jornadas para el término de la competición.

Durante la decimocuarta jornada, el equipo celeste empató este sábado 1-1 en su visita a Binacional, mientras que Alianza selló el mismo marcador ante el Sport Huancayo, con goles del uruguayo Mauricio Affonso y del paraguayo Carlos Neumann, respectivamente.

El Real Garcilaso, por su parte, subió a la tercera posición, con 23 puntos, tras derrotar por 0 a 1 al Universitario de Deportes, que mantuvo una irregularidad que lo ha llevado a las últimas posiciones, en las cercanías a la zona de descenso.

El Deportivo Municipal pasó al cuarto puesto tras superar por 1-2 al Ayacucho FC y el Melgar empató 1-1 en su visita al Cantolao, en el puerto limeño del Callao.

En los otros resultados de la jornada, el San Martín venció por 2 a 0 al Comerciantes Unidos, el Sport Rosario igualó 1 a 1 con Sport Boys, que anotó por medio del argentino Maximiliano Velasco, y hoy el Unión Comercio perdió 2 a 3 ante UTC, entre cuyos anotadores estuvo el colombiano Luis Cardoza.

El próximo domingo, en la penúltima jornada del torneo, el Sporting Cristal recibirá al Sport Rosario, que ocupa la mitad de la tabla, con 17 puntos, y Alianza Lima chocará en su estadio con Binacional, séptimo con 21 unidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram