FÚTBOL SUDAMERICANA

Liga de Quito y Deportivo Cali comparten el enojo y el deseo de ganar

Liga de Quito y Deportivo Cali comparten el enojo y el deseo de ganar
Liga de Quito y Deportivo Cali comparten el enojo y el deseo de ganar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 21 ago (EFE).- Liga de Quito, de Ecuador, y Deportivo Cali, de Colombia, comparten hoy el enojo por el poco tiempo para planificar el partido de este martes y también el deseo de ganar y quedar a buen recaudo en la ida de octavos de final de Copa Sudamericana.

Los entrenadores uruguayos, Pablo Repetto, de Liga, y Gerardo Pelusso, de Deportivo Cali, aun gestionan el enojo porque recién el pasado viernes fueron informados desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) del partido de mañana, pero han coincidido también que no lo tomarán como pretexto, porque confían en sus equipos.

Liga de Quito sumará una nueva baja en su defensa, tras la lesión del uruguayo naturalizado ecuatoriano Horacio Salaberry, que se une a Anderson Ordóñez y Christian Cruz, que podría reaparecer.

Por lo que se presentará la oportunidad para que el argentino Hernán Pellerano reemplace a Salaberry, aunque continúa el proceso de recuperación de una lesión en la espalda con la que llegó al club a comienzo de temporada.

Las fortalezas a las que apuntará el cuadro ecuatoriano para procurar la victoria serán las salidas rápidas por los costados tanto de sus marcadores de punta como de sus extremos para asistir al goleador Juan Luis Anangonó.

El ganador de la Sudamericana en el 2009, tendrá cuidado especial de la verticalidad en el juego que practica el cuadro del Valle del Cauca colombiano.

El centrocampista 'azucarero', como también le dicen a los del Deportivo Cali, Didier Delgado, aseveró: "Sabemos que es un gran rival, tiene jugadores muy rápidos por las bandas, son muy fuertes en el juego aéreo con el delantero grande que tienen (Juan Anangonó)".

"Nos enfrentaremos a un grande, que logró un buen resultado ante Millonarios por el torneo colombiano (0-0), que tiene un muy buen entrenador como Pelusso, al que conocemos muy bien", aseguró Repetto.

Liga saldrá al encuentro contra Deportivo Cali, tras dejar en el camino al boliviano Guabirá, en la primera fase, y eliminó recién al brasileño Vasco da Gama.

Entretanto, el Deportivo Cali eliminó en primera fase al Danubio, de Uruguay, y en la segunda fase al boliviano Bolívar.

- Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio, Johjan Julio; Fernando Guerrero y Juan Anangonó.

Entrenador: Pablo Repetto.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Darwin Andrade, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Kevin Velasco; Nicolás Benedetti y José Sand.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Pastorino.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quio.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram