FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia alcanza el liderazgo a costa de Cerro, con Sportivo Luqueño a la zaga

Olimpia alcanza el liderazgo a costa de Cerro, con Sportivo Luqueño a la zaga
Olimpia alcanza el liderazgo a costa de Cerro, con Sportivo Luqueño a la zaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Asunción, 20 ago (EFE).- Olimpia alcanzó el liderazgo en la sexta jornada del torneo Clausura paraguayo tras ganar este domingo por 0-2 en casa del anterior líder Cerro Porteño, que ahora ocupa el tercer puesto de la tabla por detrás del Sportivo Luqueño, con quien comparte 11 puntos.

Este lunes cerraron la jornada Libertad y Nacional, que terminaron 1-0 a favor del "Gumarelo" con un gol en el minuto 91 de Antonio Bareiro.

En un partido sin apenas ocasiones de gol, el conjunto Libertad iba dominando el juego progresivamente hasta que al final del encuentro logró adelantarse en el marcador y sentenciar el partido.

La estrategia del técnico Aldo Bobadilla funcionó, que tras un mal comienzo en el torneo, incluyó en el plantel inicial a Lucena y Bareiro en la jornada anterior, plan que facilitó sendas victorias al conjunto asunceno y escalar hasta la quinta posición de la tabla.

También hoy se enfrentó el Deportivo de Capiatá que ganó 3-1 al General Díaz en un encuentro brillante para los auriazules, que dominaron el juego y adelantaron el marcador en dos ocasiones antes de que las "Águilas" reaccionasen casi al final con un gol de Enrique Borja.

Aunque en el segundo minuto del descuento Gustavo Noguera sentenció el 3-1 a favor de Capitá que permitió a los de Humberto García subir hasta la sexto posición, mientras que General Díaz se situó como el colista.

El domingo se disputó el primer clásico del Clausura que se resolvió con un 0-2 a favor del Olimpia que consiguió así derrocar a Cerro Porteño del liderato.

El protagonista del partido fue el portero del Olimpia Alfredo Aguilar, que desbarató tres claras ocasiones de gol de los de Barrio Obrero, que consiguieron arrinconar al nuevo líder al comienzo del segundo tiempo pero cuya muralla en la portería impidió todas las arremetidas de los de Luis Zubeldía.

Los tantos a favor del nuevo cabeza de tabla los firmaron Sánchez en el minuto 38 y Camacho en el 83 tras una asistencia de José Leguizamón.

La derrota le salió cara a Zubeldía, que fue destituido hoy por los directivos del club azulgrana, que en medio del torneo debe ahora encontrar un sustituto para el técnico argentino.

El español Fernando Jubero es el favorito en las quinielas para el puesto tras dirigir con éxito a los equipos paraguayos Guaraní y Libertad.

Ese mismo día el modesto Sportivo Luqueño derrotó por un gol a cero y tras un sufrido partido al Deportivo de Santaní, lo que le permitió, por diferencia de goles colocarse como escolta del líder, aunque empatado en la clasificación con Cerro Porteño con 11 puntos.

El tanto que facilitó el acceso del "Chanchón" a la segunda posición salió de las botas de Paulo Lima.

El sábado 3 de Febrero goleó a domicilio al Independiente de Campo Grande (1-4) con doblete de Facundo Parra.

Pese a que el conjunto esteño inauguró el marcador en el primer tiempo, el "Inde" salió a por todas en el segundo, y nada más empezar Lorenzo Frutos igualó el marcador, pero tras un descuido de su defensa que permitió el segundo tanto del "Rojo", los visitantes se engrandecieron y lograron otros dos goles firmados por Parra.

El resultado permitió a los de Ciudad del Este alejarse de los puestos de descenso, mientras que el "Inde" quedó en segunda posición por la cola.

Por último, el club Guaraní derrotó 2-1 a Sol de América, y escaló hasta el cuarto lugar de la clasificación, tras cuatro jornadas sin ganar.

Los del argentino Fernando Ortiz adelantaron el marcador con un cabezazo de Martín Giménez, pero en el minuto 25 el "Legendario" reaccionó y Luis de la Cruz encontró el empate con un tiro libre.

En el segundo tiempo un disparo de Rodrigo Bogarín sentenció el partido para Guaraní.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram