FÚTBOL ALAVÉS

Rodrigo Ely: Abelardo nos ha dado tranquilidad para demostrar nuestra calidad

Rodrigo Ely: Abelardo nos ha dado tranquilidad para demostrar nuestra calidad
Rodrigo Ely: Abelardo nos ha dado tranquilidad para demostrar nuestra calidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 1 feb (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Rodrido Ely ha asegurado este jueves que el técnico albiazul, Abelardo Fernández, les ha dado "tranquilidad para demostrar" su calidad, algo que antes de su llegada no conseguían hacer.

El ítalo-brasileño ha explicado que el equipo está "muy bien" y ha destacado que "todos los que juegan lo hacen bien", por lo que "hay que seguir" por ese camino "para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División".

No ha ocultado las "ganas de jugar" delante de su gente, la afición alavesista, y ha avisado de que el choque de este sábado será un "partido difícil porque el rival es muy bueno", aunque ha admitido que ellos también están jugando "bien".

Ely ha querido olvidar el choque ante el Barcelona en el que el Alavés perdió por 2-1, para concentrarse en el Celta, una plantilla que a su juicio cuenta con "dos delanteros muy buenos", a los que tendrán que parar con un buen "trabajo en equipo".

Preguntado por la mejora defensiva del cuadro vitoriano, el zaguero babazorro ha manifestado que "la defensa empieza desde los delanteros, porque presionan a los centrales", lo que provoca que el equipo esté "más adelante para robar balones".

"Estamos cada vez más lejos de la portería y muy organizados", ha agregado el futbolista que ha considerado que los albiazules están trabajando "mejor y eso se ve en los resultados".

Rodrigo Ely y Víctor Laguardia se han convertido en los centrales de referencia de Abelardo desde la recuperación del jugador maño, y el defensa con pasaporte italiano ha subrayado el trabajo que ha hecho su compañero para recuperar el nivel que tuvo antes de lesionarse.

Sobre la importancia del partido de este sábado ante la escuadra celtiña, ha opinado que "todos los partidos" hasta que acabe el campeonato "serán finales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram