FÚTBOL ALAVÉS

Duarte: "¿Por qué no vamos a dar la campanada en el Bernabéu?"

Duarte: "¿Por qué no vamos a dar la campanada en el Bernabéu?"
Duarte: "¿Por qué no vamos a dar la campanada en el Bernabéu?"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El jugador del Deportivo Alavés Rubén Duarte se ha preguntado este miércoles por qué no van a "dar la campanada este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en LaLiga", en referencia a la confianza que tiene la plantilla albiazul para puntuar en el estadio blanco.

El futbolista andaluz ha avisado de que el cuadro vitoriano está "en el mejor momento de la temporada, con tres victorias seguidas", por lo que afrontarán esta jornada "con la máxima ilusión" e intentarán "dar la cara para sacar algo positivo".

Preguntado por la posibilidad de que Zinedine Zidane rote a su equipo debido a la cita de la "Champions League" ante el París Saint-Germain, Duarte ha dudado sobre su preferencia respecto a que jueguen "los jugadores menos habituales o los titulares". "Tienen una gran plantilla y si juegan los que menos minutos juegan van a ser más peligrosos que los titulares", ha asegurado.

Ha destacado que los blancos son "muy fuertes en el contraataque, muy fuertes y muy potentes también en el juego aéreo", por lo que ha considerado que si transforman las ocasiones que tengan, "será complicado puntuar".

El almeriense, que no tuvo inicio de temporada prometedor, ha confesado que aunque el entrenador de aquel momento le dijo con otras palabras que no contaba con él y que lo mejor era que se buscara equipo, él optó por quedarse para "luchar por un puesto", recompensa que ha conseguido hasta la fecha.

"Cada vez que juego intento dar el 200 % y ayudar al equipo", ha expresado el andaluz, que ha manifestado que tienen que seguir "en esta dinámica".

"El fútbol es cuestión de ánimo, de carácter, de estar metido al 100% y esto es un ejemplo de que con mucho trabajo, los resultados llegan", ha apuntado.

Sobre la plantilla, ha destacado que ha dado "un cambio muy grande" y que muchos jugadores, incluido él, han cogido "mucha confianza", que transmiten cada fin de semana en el terreno de juego para que lleguen los resultados positivos que han obtenido.

Rubén Duarte ha alentado a aquellos compañeros que no juegan tantos minutos y ha sostenido que "esto no es un equipo de 11 ni de 14 jugadores, sino de 24 y cada uno tiene que aportar para que llegue su momento".

El lateral izquierdo albiazul también ha hecho autocrítica a pesar del buen momento y ha puntualizado que "el juego se puede mejorar muchísimo".

Ha admitido que ante el Deportivo tuvieron "minutos de sufrimiento" porque en Primera obligan a ir "al límite", pero ha aseverado que no les falta "actitud en cada partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram