FÚTBOL REAL SOCIEDAD-ALAVÉS

La Real quiere curar sus heridas con un triunfo en el derbi ante el Alavés

La Real quiere curar sus heridas con un triunfo en el derbi ante el Alavés
La Real quiere curar sus heridas con un triunfo en el derbi ante el Alavés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Sebastián/Vitoria, 2 mar (EFE).- La Real Sociedad, tras dos salidas consecutivas sin vencer y su eliminación de Liga Europa, vuelve a Anoeta donde tratará de curar, frente al Alavés, sus heridas en la presentación en el estadio donostiarra de su nuevo guardameta, Miguel Ángel Moyá.

El exportero del Atlético jugó su primer partido ante el Betis, con un solo entrenamiento y sin presentación oficial, y lo hizo con buena nota en el Benito Villamarín, donde fue uno de los destacados del encuentro.

El fichaje apresurado del portero mallorquín pretende relajar los ánimos de unos seguidores que esta campaña se han marchado muy disgustados con algunas actuaciones de los porteros Gero Rulli y de su sustituto Toño Ramírez.

El equipo guipuzcoano, no obstante, deberá de hacer algo más que defender su portería si quiere imponerse al conjunto revelación de 2018 y que, en una trayectoria sobresaliente, acaba de sobrepasar en la clasificación a los blanquiazules.

El conjunto de Eusebio Sacristán mantiene las importantes bajas de las últimas jornadas y no podrá contar con su goleador Willian José, ni con Xabi Prieto y Gero Rulli, mientras que Imanol Agirretxe y Raúl Navas no han podido entrenarse regularmente con sus compañeros.

A su vez, los vitorianos llegan a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander por encima de los donostiarras en la tabla. Los albiazules continúan su buena marcha desde que Abelardo Fernández cogiera las riendas del equipo y la victoria ante el Levante en el último suspiro (1-0), les ha colocado con 31 puntos, once por encima de los puestos de descenso que ocuparon durante gran parte de la campaña.

A pesar de todo, el conjunto babazorro tiene una cuenta pendiente lejos de Mendizorroza, donde ha ganado un partido de los seis últimos que ha disputado, si bien es cierto que han sido ante rivales que ocupan los primeros puestos de la clasificación.

Para este envite serán baja segura por lesión Carlos Vigaray y Alexis Ruano y tampoco podrá jugar Munir El Haddadi, que fue expulsado por doble amarilla ante el Levante y el Comité de Apelación ha desestimado los recursos albiazules.

Esta situación y el hecho de que será el tercer choque en una semana, obligará al entrenador del Glorioso a llevar a cabo varios cambios en su once inicial.

La historia está de lado del conjunto guipuzcoano que ha obtenido el triunfo en diez partidos de los 17 que se han celebrado en San Sebastián, y el Alavés sólo ha vencido en un encuentro de Liga.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Héctor Moreno, Diego Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Canales; Januzaj, Oyarzabal, Juanmi.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Sobrino y John Guidetti.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18.30h

----------------------------------------------------------------

Puesto: Real Sociedad (puesto 15. 30 puntos). Alavés (puesto 14. 31 puntos).

La clave: La solidez defensiva que exhiba la Real tras el fichaje del portero Miguel Ángel Moyá..

El dato: La Real viene de golear en sus dos anteriores presencias en Anoeta a Deportivo y Levante, a los que les marcó ocho goles.

El tuit: Presidente Jokin Aperribay: "La plantilla tiene que hacer un esfuerzo para terminar lo más arriba posible en la clasificación".

El entorno: La afición está muy decepcionada tras ser apeado en febrero de Liga Europa y estar el equipo sin aspiraciones en la Liga, en la zona baja de la tabla. EFE

---------------------------------------------------------------

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram