FÚTBOL ALAVÉS

Héctor Hernández:"Lo que he pasado no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo"

Héctor Hernández:"Lo que he pasado no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo"
Héctor Hernández:"Lo que he pasado no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El jugador del Deportivo Alavés Héctor Hernández ha manifestado este miércoles que lo que ha pasado tras estar siete meses lesionado, no se lo recomienda ni a su peor enemigo.

El futbolista albiazul ha recibido recientemente el alta médica y se ha reincorporado al grupo después de vivir "un calvario", tras lesionarse en pretemporada, en el mes de agosto, y disputar los últimos 15 minutos de la primera jornada ante el Leganés.

"Han sido meses muy duros con mucho esfuerzo, mucho trabajo y llevaba mucho tiempo con ganas de volver a sentirme futbolista", ha expresado el lateral cedido por la Real Sociedad, que se ha mostrado "con muchas ganas y mucha ilusión de volver a una convocatoria".

Ha insistido en que ha sido un periodo "muy duro", parecido a "un pozo sin fondo", pero ha agradecido el apoyo de su gente y de todo el cuerpo médico del Alavés porque ahora puede decir que vuelve a sentirse futbolista.

Héctor Hernández que se incorporó el pasado verano a la disciplina vitoriana, jugó el partido de pretemporada en Leganés y al día siguiente comenzó a notar "una sensación extraña" en su rodilla, pero en esa semana le infiltraron y sólo jugó el final del partido ante el Leganés.

Ha relatado que la semana posterior le comunicó al cuerpo médico que no podía seguir y le diagnosticaron un edema óseo. El dolor no remitió tras las primeras seis semanas de reposo.

"Seguía con el mismo dolor del primer día y mi cabeza fue a peor hasta que visitamos al doctor Mikel Sánchez", quien intentó esquivar el quirófano, pero el zaguero babazorro continuó con el dolor después de dos meses de tratamiento.

Se tomo la determinación de pasar por el quirófano, donde le encontraron un problema en el cartílago además del edema óseo y desde entonces ha ido "viendo la luz poco a poco con mucho trabajo y esfuerzo diario".

"Ha sido muy duro ver a mis compañeros entrenar desde la bicicleta del gimnasio", ha lamentado el vallisoletano, que ha agradecido la atención que han tenido que le ha ofrecido el resto de la plantilla.

Hernández ha admitido que "después de tanto tiempo" no pensaba encontrarse "tan bien" como se encuentra "a nivel de confianza y a nivel físico".

El futbolista también ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte de la Real Sociedad, club que cuenta con sus derechos deportivos, y ha apuntado que su objetivo es "pensar en el Alavés hasta que acabe la liga" porque ha considerado que tiene "muchas cosas por aportar al club".

"Queremos cerrar la permanencia cuanto antes y poder disfrutar del Alavés el próximo año en Primera División", ha asegurado el jugador, que se ha definido como "un lateral ofensivo, con recorrido, con velocidad", que le gusta asociarse en ataque sin olvidar que ocupa el puesto de defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram