FÚTBOL ALAVÉS

La única victoria del Alavés en el campo del Sevilla fue en 1954

La única victoria del Alavés en el campo del Sevilla fue en 1954
La única victoria del Alavés en el campo del Sevilla fue en 1954
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Deportivo Alavés, que el sábado cerrará LaLiga en el Sánchez Pizjuán, sólo obtuvo una victoria y un empate en las diez visitas oficiales al Sevilla, y ese único triunfo se remonta al torneo de 1954-55, con ocasión del primer enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Un doblete del vitoriano Echeandía valió más que el gol de Juan Arza (1-2) aunque los sevillistas se tomaron cumplida revancha en la temporada siguiente, cuando derrotaron al Alavés por 3-0, con tantos de Liz II, Araujo y el propio Arza.

Las tres siguientes visitas del Alavés al Sevilla fueron en Segunda División y en los tres encuentros ganaron los locales por la mínima: con gol de Lora en la temporada 1968-69, con un tanto de Biri Biri en la 1974-75 y gracias a una diana de Salva Ballesta, en la 1997-98.

El único empate arrancado por el equipo vitoriano en el Sánchez Pizjuán fue un 2-2 en el curso 1999-2000, cuando Juan Carlos y Zalayeta marcaron por el Sevilla y Kodro y Astudillo hicieron los tantos del Alavés.

En el presente siglo, el Alavés perdió las cuatro veces que visitó al Sevilla, la última de ellas en la temporada pasada (2-1), en un partido en el que los tres goles, dos de Ben Yedder para los locales y uno de Laguardia para los visitantes, llegaron en el cuarto de hora final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram