FÚTBOL ALAVÉS

El Alavés se da un baño de masas en su presentación en el centro de Vitoria

El Alavés se da un baño de masas en su presentación en el centro de Vitoria
El Alavés se da un baño de masas en su presentación en el centro de Vitoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria, 2 ago (EFE).- El Alavés se dio este jueves un baño de masas en su presentación oficial en la céntrica plaza de los Fueros de Vitoria, repleta de público en un acto en el que el entrenador, Abelardo Fernández, y el capitán, Manu García, ejercieron de maestros de ceremonias.

Los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador asturiano subieron a un escenario junto a la mascota del equipo, el Zorro Babazorro, en una puesta de largo en la que fueron vitoreados por su afición, que una vez más estuvo apoyando al equipo en su primer acto oficial de la temporada 2018-2019.

Abelardo ha destacado que "la parte importante son los jugadores, porque ellos son el alma de este equipo" y ha recalcado que "la afición contagia a los futbolistas y ellos al público; porque nuestros seguidores fueron los que levantaron al equipo en los momentos malos" la temporada pasada.

El entrenador babazorro ha expresado que "el emblema de este club es la entrega, el sacrificio y el amor a los colores, porque esto es lo que quieren nuestros aficionados".

Durante su alocución, ha recordado la victoria ante el Athletic en Mendizorroza (3-1) de la pasada temporada y ha destacado que "el aplauso y el cariño del público" al terminar aquel encuentro fueron "uno de los momentos más emotivos" que ha vivido y que siempre recordará.

Por su parte, el capitán Manu García se ha mostrado "muy contento y orgulloso" de cumplir su séptima temporada en el Deportivo Alavés.

"Es el club de mi ciudad" ha resaltado con el deseo de que el Alavés vuelva a ser "un buen equipo junto a la afición" y con el objetivo de "competir y volver a estar aquí el año que viene como club de Primera División".

El futbolista vitoriano, que en junio renovó su contrato por dos campañas más con opción a una tercera, ha destacado "la dureza" de la actual fase de preparación y ha dejado claro que a este Alavés le queda "un largo camino y mucho que mejorar, porque la plantilla tiene ganas de empezar la competición y medirse a los rivales".

Los integrantes del Deportivo Alavés fueron presentados y subiendo uno por uno al escenario entre los aplausos de una afición entregada.

A la espera de concretar al menos tres fichajes, la actual plantilla albiazul está compuesta por 20 futbolistas con licencia del primer equipo, que durante esta pretemporada están siendo reforzados en los entrenamientos y en los amistosos por varios jóvenes del filial.

El capitán Manu García, el entrenador Abelardo, Ibai Gómez, John Guidetti y Fernando Pacheco se llevaron las ovaciones más intensas.

Patrick Twumasi fue la principal novedad del acto en el día en que llegó a la capital alavesa por la mañana, firmó su contrato y entabló contacto con los que ya son sus compañeros por la tarde.

Además del extremo ghanés, el Alavés ha incorporado hasta la fecha a Jony, cedido por el Málaga, Ximo Navarro, fichado del Las Palmas, y Borja Bastón, también cedido por el Chelsea.

Después de entrenar en doble sesión, la plantilla y cuerpo técnico del Alavés llegó a la céntrica plaza de Los Fueros en autobús al término de la sesión preparatoria de la tarde para protagonizar un acto presidido por una atronadora megafonía y un espectacular escenario que ocupaba la parte principal del montaje desplegado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram