Ziganda: "Necesitábamos un partido así en casa"

Ziganda: "Necesitábamos un partido así en casa"
Ziganda, en la banda de San Mamés. - I.B.N.
EFEEFE2 min lectura
El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha reconocido el efecto "balsámico" del triunfo obtenido frente al Sevilla después de seis partidos sin ganar y ha subrayado que su equipo "necesitaba un partido así" en San Mamés.

"Se ha dado todo. Victoria, buen sabor de boca contra un gran rival y tres puntos que nos dan algo que necesitábamos. No habíamos hecho un partido así en casa y tiene más realce ante un rival de esta categoría", ha destacado Ziganda antes de valorar el papel clave de Kepa Arrizabalaga en la primera parte.

"En el primer tiempo hemos tenido 10-15 minutos en los que hemos estado desubicados y han sido capaces de dominarnos. Ese momento malo nos hemos sujetado con Kepa, pero a raíz del gol hemos estado en nuestra salsa y hemos dado un buen nivel. En la segunda parte el equipo ha dado una imagen sensacional", ha apuntado.

A nivel individual, además de al portero internacional, el técnico navarro ha ensalzado el "nivelazo" que están ofreciendo tanto Íñigo Córdoba como un Markel Susaeta "con el espíritu de un juvenil" y también Mikel Vesga, autor del tanto de la victoria, que "tiene que sumar cinco o seis goles todos los años".

"Tiene condiciones para llegar y ayudar a los delanteros a fijar a los defensas. En líneas generales está dando un nivel más que aceptable. Ha jugado alguna vez de ancla, pero creo que tiene recorrido y que puede jugar de área a área", ha añadido.

Ziganda, por últimos, ha reconocido que este encuentro es "el que más satisfecho" le ha dejado en lo que va de temporada. "Desde el partido de Valencia y el de hoy podemos construir cosas. Debemos ser capaces de reforzar y dar continuidad a esto", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram