Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

FÚTBOL ATHLETIC CLUB BILBAO-VILLARREAL

El Athletic quiere reaccionar ante un Villarreal que mira a la 'Champions'

El Athletic quiere reaccionar ante un Villarreal que mira a la ´Champions´
 18-11-2017 13:24

Bilbao/ Vila-real (Castellón), 18 nov (EFE).- El Athletic Club, tras el mal momento de juego y de resultados por el que pasó antes del parón liguero, espera reaccionar este domingo en San Mamés ante un Villarreal en puestos de Liga Europa y que mira hacia la zona de Liga de Campeones.

Será un choque en San Mamés entre dos equipos europeos en dinámicas opuestas. La rojiblanca muy mala, de solo 4 puntos sumados de 24 posibles; y la amarilla excelente, con 13 de 15.

Por ello, el Athletic llega conjurado al encuentro tras rumiar durante dos semanas una delicada situación que ha puesto en cuestión el nuevo proyecto con José Ángel 'Cuco' Ziganda en el banquillo. Y que se ha agravado con lo alargadas que están resultando las negociaciones para renovar al portero Kepa Arrizabalaga.

La no continuación del prometedor meta, presuntamente en la agenda del Real Madrid, sería una carga de profundidad que podría dinamitar la singular filosofía del club vasco de jugar con los suyos, al tratarse Kepa de un jugador vizcaíno, sentimentalmente 'athletizale' y, lo más relevante, criado desde la infancia en Lezama. A donde llegó con solo 9 años.

Con todo el ruido alrededor que está generando ese asunto, Kepa será mañana, como lo está siendo durante todo el campeonato liguero, el meta titular en un once con las importantes bajas de Yeray Álvarez, Iker Muniain y Beñat Etxebarria, todos ellos lesionados de larga duración. Y también de Mikel Vesga, en su caso por sanción.

Es duda todavía Oscar de Marcos, que podría entrar en la convocatoria ante la mejoría experimentada en las últimas semanas del grave esguince de tobillo que sufrió el 20 de agosto en la primera jornada de Liga.

Aunque quizás sea un poco pronto para el regreso de De Marcos, cuya ausencia dejaría en 20 los disponibles para un Ziganda que más que probablemente eche mano mañana del equipo titular. Con Lekue, Unai Núñez, Laporte y Balenziaga por delante de Kepa; Iturraspe y San José en el doble pivote; y Williams y Córdoba por las bandas para abastecer a los goleadores Aduriz y Raúl García.

Si acaso podrían entrar Bóveda en el lateral derecho, Mikel Rico en medio campo y/o Susaeta en ataque. Pero no se espera.

El Villarreal llega a este partido en el nuevo San Mamés con la motivación y las ganas de mantener la buena línea de resultados y juego, que han logrado desde la llegada del técnico Javier Calleja.

Los castellonenses suman cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate, una racha que les ha acercado a la parte alta de la tabla clasificatoria, a pesar del mal inicio de campaña, si bien no se han enfrentado a los equipos de la zona alta de la tabla, o a rivales de entidad a excepción del Atlético de madrid en el Wanda metropolitano que acabó con empate.

A pesar de la actual situación del Athletic el partido de este domingo se presenta como una buena reválida para el buen momento del equipo castellonense ya que nunca ha sido capaz de ganar en este escenario.

Para este encuentro, el técnico Javier Calleja contará con muchas bajas y algunas de ellas de importancia, lo que sigue lastrando al equipo, como son los casos de Sergio Asenjo, Bruno Soriano, Andrés Fernández, Samu Castillejo, Ruben Semedo y Álvaro González, que no estarán en el encuentro.

De entre todas las bajas, destaca la ausencia de Álvaro González, que sumada a la de Semedo, deja al equipo con solo dos defensas centrales.

Además de la duda de Roberto Soriano o Denis Cheryshev en la línea del centro del campo, en ataque Calleja podría alinear al italiano Nicola Sansone y al congoleño Cedrik Bakambu, lo que permitiría dar descanso al colombiano Carlos Bacca, que estuvo con su selección.

Para completar la lista de convocados, Calleja ha citado a cuatro jugadores del filial, el portero Ander Cantero, el defensa Pau Francisco y los centrocampistas Ramiro Guerra y Daniel Rabaseda.


- Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Williams, Raúl García, Córdoba; Aduriz.

Villarreal: Barbosa; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano o Cheryshev, Fornals; Bakambu, Sansone.

Árbitro: Medié Jiménez (Cataluña).

Estadio: San Mamés.

Horario: 20.45 hora local (19.45 gmt).


-----------------------------------------------------------------

Puestos: Athletic (15º, 11 puntos); Villarreal (5º, 20 puntos).

La clave: Probablemente el equipo que más tenga el balón sea el que venza. El Athletic para meter balones al área desde los costados hacia Aduriz y Raúl García, y el Villarreal para desactivar la presión local y buscar a Bakambu en las contras.

El dato: Los números dejan claro la situación en la que encaran ambos equipos el partido: el Athletic ha sumado solo 4 de los últimos 24 puntos y el Villarreal 13 de 15.

La frase: Javier Calleja tiene clara la estrategia para mañana: "Hay que tenerlos alejados de nuestra área y que no tengan opción de colgar el balón con facilidad"; "Cuando roban son peligrosos porque tienen jugadores rápidos y a la hora de atacar son muy técnicos. Se cierran bien por dentro, aunque defensivamente sufren un poco más. Por ahí tenemos que tirar", también tiene claro Oscar de Marcos.

El entorno: La afición rojiblanca esta desilusionada por la mala racha de su equipo, las malas sensaciones que emite su juego y la incertidumbre sobre la renovación de Kepa, una marcha que sería una carga de profundidad contra la filosofía del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal