FÚTBOL ATHLETIC

Kepa y De Marcos dudas ante Formentera y Real Madrid; Yeray ya recuperado

Kepa y De Marcos dudas ante Formentera y Real Madrid; Yeray ya recuperado
Kepa y De Marcos dudas ante Formentera y Real Madrid; Yeray ya recuperado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Kepa Arrizabalaga y Oscar de Marcos, lesionados el domingo en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, son dudas en el Athletic Club para al menos los dos partidos que el equipo bilbaíno tiene esta semana, el primero de Copa del Rey el miércoles ante el Formentera y el segundo de Liga el sábado frente al Real Madrid, ambos en San Mamés.

Por contra, Yeray Álvarez ya se encuentra totalmente recuperado del cáncer testicular del que recayó en junio y "a plena disposición" del cuerpo técnico dirigido por José Ángel Ziganda.

Según el parte médico hecho publico por el club rojiblanco, Kepa, del que se desconocía que había terminado lesionado, "se produjo" en Riazor "un esguince leve-moderado en su tobillo derecho".

La "disponibilidad" de meta internacional para los próximos partidos "dependerá de su evolución en las próximas horas".

De Marcos, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad, sufrió "una contusión-entorsis de la articulación metatarso falángica del primer dedo del pie derecho" de la que queda también "pendiente de evolución".

El Athletic también repasa en el parte médico la situación de los tres lesionados de larga duración, Yeray, Beñat Etxebarria e Iker Muniain.

De Yeray apunta que, "tras recibir el alta médica" después de haber superado el cáncer testicular del que recayó en junio, "está a plena disposición para entrenar con el resto del grupo en las dinámicas que considere conveniente el cuerpo técnico".

Sobre Beñat, operado de pubis en Alemania el pasado 6 de noviembre, apunta que "sigue aumentando las cargas de trabajo, tanto en volumen como en intensidad, con buena evolución".

Y respecto a Muniain, baja para buena parte de la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior sufrido en 28 de septiembre último, el parte médico explica que "tras pasar control, se objetiva una buena evolución, sin que hasta ahora se presente ningún tipo de complicación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram