FÚTBOL COPA REY

El Athletic no quiere sorpresas ante un Formentera que busca el milagro

El Athletic no quiere sorpresas ante un Formentera que busca el milagro
El Athletic no quiere sorpresas ante un Formentera que busca el milagro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bilbao/Palma, 28 nov (EFE).- El Athletic Club no quiere sorpresas este jueves en San Mamés, en el choque ante una Sociedad Deportiva Formentera que busca hacer historia con un milagro en La Catedral que dé la vuelta al 1-1 registrado en el Sant Francesc en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto vizcaíno llega a este encuentro encadenando una ligera mejoría en los últimos partidos, tanto de juego como de resultados; y quizás más focalizado en el siempre esperado en Bilbao Athletic-Real Madrid liguero del sábado que en la visita de un rival de Segunda B contra el que quiere valer tanto la escueta ventaja de la ida como la diferencia de categoría.

Para lograr ese objetivo, que es más una obligación, la apuesta en la alineación de José Ángel 'Cuco' Ziganda es una completa incógnita. Ya que, aunque se esperan, las rotaciones del técnico navarro son cada vez más imprevisibles.

Así, no estaba claro ni el portero hasta que se ha conocido que Kepa Arrizabalaga, titular en Formentera, sufrió un esguince de tobillo en Riazor y se ha quedado fuera de la convocatoria.

Ello asegura que será Iago Herrerín quien salga entre palos en un once inicial donde no se espera ni a Aritz Aduriz ni a Iñaki Williams, que acumularon tres partidos completos la pasada semana, los tres muy exigentes. Aunque ambos han citados para mañana.

En la ida en Formentera, Cuco apostó por poco habituales como Enric Saborit y Ager Aketxe, casi inéditos como Sabin Merino y Kike Sola, y un par de 'cachorros' del Bilbao Athletic: Oscar Gil e Iñigo Muñoz. Pero el estado de necesidad de técnico y equipo le han aconsejado presentar un equipo más reconocible.

En esa línea iría una defensa con Lekue -suplente en Riazor-, Etxeita, Laporte, que será baja por tarjetas ante el Real Madrid, y el propio Saborit, casi seguro titular por el descanso que ha dado Ziganda a Balenziaga.

Por delante, un doble pivote formado por Mikel San José y Vesga, con lo que daría descanso para el sábado al esperado Ander Iturraspe-Mikel Rico frente a los de Zinedine Zidane; y un ataque con Markel Susaeta, Ager Aketxe, Iñigo Córdoba y Raúl García. Los tres últimos suplentes ante el Deportivo.

Aunque también podrían entrar en el once Eneko Bóveda y Unai Núñez, titulares en defensa en A Coruña. Como también Aduriz, Williams y hasta Sabin Merino.

Además de Kepa, son bajas seguras los lesionados de larga duración Iker Muniain y Beñat Etxebarria. Y también Oscar de Marcos, que se lesionó en un pie el domingo, y Yeray Álvarez, a quien Ziganda aún no ve aún para volver a pesar de tenerle ya a su disposición tras superar el cáncer testicular del que recayó en junio y que necesitó de quimioterapia.

La SD Formentera, por su parte, afronta el partido de vuelta en La Catedral con el objetivo de apurar hasta el final sus opciones, intactas, tras el 1-1 de la ida en la isla balear.

Unos 300 aficionados acompañarán al equipo pitiuso en la catedral del fútbol español, a la espera de que se materialice el milagro de seguir vivo ante un rival histórico en la competición del K.O.

El Formentera, decimocuarto en el Grupo III de Segunda B, se presentará en Bilbao con la mejor racha de la temporada en esa categoría, ya que no pierde desde hace cuatro jornadas.

Esla segunda ocasión consecutiva que el equipo balear llega a los dieciseisavos de final de la Copa para enfrentarse a un equipo de Primera división.

La pasada campaña fue eliminado por el Sevilla, tras encajar una goleada (1-5) en el partido de ida disputado en el estadio Sant Francesc de Formentera.

El técnico del conjunto formenterense, Tito García Sanjuán, no podrá sentarse en el banquillo de San Mamés, ya que arrastra una sanción de cuatro partidos tras ser expulsado en un partido de Liga ante el Olot.

Es baja en el once del Formentera el defensa canario Dailos Tejera; y serán duda hasta última hora el delantero brasileño Bruno Vinicius y el defensa ghanés Fobi Kinsgley.

- Alineaciones probables

Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Vesga; Susaeta, Aketxe, Córdoba; Raúl García.

SD Formentera: Marcos; Rosa, Samu, Bonilla, Fobi; Álvaro, Liñán, Garmendia, Gabri, Juan Antonio; Bruno.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: San Mamés.

Horario: 21.30 hora local (20.30 gmt).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram