La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL COPA REY

El Athletic cae por quinta vez ante un equipo de Segunda B

30.11.2017 | 13:04
El Athletic cae por quinta vez ante un equipo de Segunda B

La Sociedad Deportiva Formentera se convirtió el miércoles en San Mamés en el quinto equipo de Segunda División B que ha eliminado al Athletic Club de la Copa del Rey, el tercero a doble partido tras el Xerez y el Eibar.

El primer rival del tercer peldaño del fútbol español que dejó en la cuneta al equipo rojiblanco fue el Xerez en la temporada 1992-1993.

Tras ganar por 1-0 en Chapín, el equipo andaluz siguió adelante en el torneo gracias al 0-0 que arrancó en San Mamés ante un Athletic dirigido por Jupp Heynckes y con el actual técnico, Cuco Ziganda, en el once titular.

Una década después, también con el técnico alemán aunque ya a partido único, el equipo rojiblanco perdió por 2-1 en el Stadium Gal de Irún frente al Real Unión.

Un año después, en la primera campaña de Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco, el Athletic dijo adiós a la Copa al caer por 2-1 frente a la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón con un gol, como frente al Formentera, en la última jugada del partido.

El Eibar fue el último equipo que dejó en la cuneta al Athletic como equipo de Segunda B y, como los baleares y el Xerez, también a doble partido.

Después del 0-0 de Ipurua, el conjunto dirigido entonces por el ahora técnico del filial rojiblanco, Gaizka Garitano, eliminó a los de Marcelo Bielsa tras empatar a un gol en el que fue el último partido copero en el viejo San Mamés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal