FÚTBOL ATHLETIC

Lekue espera "devolver la confianza al club y conseguir cosas bonitas"

Lekue espera "devolver la confianza al club y conseguir cosas bonitas"
El Athletic renueva a Lekue hasta 2023 con una cláusula de 40 millones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 16 ene (EFE).- Iñigo Lekue está "muy contento" por la renovación con el Athletic Club hasta el año 2023, que se ha hecho pública este martes, y se ha mostrado dispuesto a "devolver en el campo la confianza" recibida y también "a conseguir cosas bonitas" durante el tiempo de su contrato.

"Estoy muy contento de renovar con el Athletic y espero poder devolver en el campo la confianza que el club ha depositado en mí, y conseguir cosas bonitas estos años", ha dicho el jugador bilbaíno tras la firma del nuevo acuerdo, en declaraciones distribuidas por el club rojiblanco.

Lekue ha desvelado que "el proceso" de su renovación "ha sido sencillo" porque "cuando las dos partes están de acuerdo es más fácil" y también se ha mostrado "muy contento de hacerlo oficial, que ya tenía ganas".

Ya sobre la marcha liguera de su equipo, que ha llegado al final de la primera vuelta en una racha de ocho partidos sin perder y ya con los puestos de descenso que durante jornadas le amenazaron a nueve puntos de distancia, ha apuntado que "el objetivo" ahora "es seguir igual de compactos" y entrar en los puestos europeos.

"El objetivo ahora es seguir igual de compactos, seguir con esa sensación de equipo duro y conseguir más victorias para entrar en esos puestos de Europa que tanto que tanto queremos" y de los que, a pesar de caer de la octava a la duodécima plaza de la tabla, el Athletic se ha mantenido a cuatro puntos con el empate de la última jornada ante el Espanyol en el RCDE Stadium.

Lekue (Bilbao, 04-05-1993) ha renovado hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión del nuevo contrato de 40 millones de euros, que podría elevarse a 50 de cumplirse determinadas condiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram