FÚTBOL ATHLETIC

Kepa: "No me he visto fuera (del Athletic) porque no lo he estado"

Kepa: "No me he visto fuera (del Athletic) porque no lo he estado"
Kepa regresa al trabajo entre los aplausos del público y los compañeros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Lezama (Bizkaia), 23 ene (EFE).- Kepa Arrizabalaga, portero internacional del Athletic Club que renovó el lunes para las siete próximas temporadas, ha asegurado este martes en Lezama que no se ha "visto fuera" del Athletic porque no lo ha estado nunca.

"No me visto fuera porque no lo he estado", ha asegurado el meta internacional en una comparecencia antes los medios en Lezama, en la que ha negado que pasase un reconocimiento médico con el Real Madrid y que hubiese llegado a un acuerdo con el club blanco, pero no que haya estado a punto de haber fichado el club presidido por Florentino Pérez.

"Se han dicho muchas cosas que he hecho y dicho, pero la única decisión que he tomado es seguir en el Athletic mucho tiempo", ha resumido, reiterando que está "muy feliz" por su renovación hasta 2025 y con una cláusula de 80 millones de euros.

Sí ha llegado a confesar que la negociación para su renovación, que ha durado 16 meses, "se ha alargado en el tiempo" más de lo que pensaba.

"Se ha armado un revuelo muy grande, pero no ha sido una negociación muy diferente a otras aunque se ha alargado en el tiempo", ha añadido.

"He necesitado mi tiempo y mucha gente no lo entenderá, pero he tomado la decisión cuando yo he querido y he considerado oportuno. Era una decisión de vida, de presente y de futuro, una decisión muy importante", ha asegurado.

Ha apuntado que en las negociaciones "la conversación siempre ha sido muy fluida con el Athletic", que "ha estado al tanto de todo".

También ha reconocido que ha habido "clubes" que se han interesado por él a partir del 1 de enero, cuando ya podía negociar con otras entidades al estar a solo seis meses de la finalización de su anterior contrato, pero no ha "querido dar nombres" cuando se le ha apuntado si uno de ellos era el Real Madrid. En todo caso, se ha mostrado "agradecido" a esos clubes por su interés.

Asimismo ha negado que hayan sido las palabras de Zinedine Zidane, asegurando que no quería un portero para su plantilla cuando todo el mundo esperaba la firma de Kepa por el Madrid, lo que haya "cambiado el paso" de la situación. "No me cambió el paso porque no había decidido nada. Estaba en situación de elegir mi camino y me he tomado el tiempo que necesitaba", ha insistido.

Sobre la cosas que se han publicado, ha asegurado que no ha pasado reconocimiento médico con el Madrid, aunque sí ha acudido a especialistas para conocer el estado de su lesión en el pie. "El reconocimiento que suelo pasar y he pasado es con el Athletic a principios de temporada", ha querido zanjar ese asunto.

"Se han dicho de mí muchas cosas que son desagradables de escuchar. Que la gente dude de la lesión cruza la línea del respeto".

"Tengo una fractura incompleta en el segundo metatarsiano y en ningún caso con los médicos del Athletic se ha valorado la operación, hemos preferido un tratamiento conservador", ha añadido.

Sobre su disposición a fichar por el Madrid ha asegurado que "no" había llegado a un acuerdo, ni siquiera verbal, con el club blanco.

Kepa se ha congratulado de haber "llevado con tranquilidad y responsabilidad y buen rendimiento el revuelo" que se ha montado en torno a él y que ha confesado ha sido lo más negativo de la situación que ha vivido.

"Ha habido semanas en que me sentía constantemente observado. Como que tenía ojos que me estaban mirando continuamente y quizás los futbolistas no estamos preparado para estar tanto en el ojo del huracán", ha reflexionado.

En ese sentido ha apuntado que, aunque se lo ha llegado a plantear, no ha querido salir a desmentir "muchas mentiras" que "se han dicho" porque "quizás hubiese estado aquí (la sala de prensa de Lezama) todo el día".

Kepa asume que habrá habido aficionados del Athletic que se hayan decepcionado con lo que ha pasado y se ha mostrado dispuesto a volver a "convencerles". "Intentaré a los que no estén tan felices de que me quede convencerles. Y también decirles que cuando he tenido que hablar estoy hablado", ha comentado "agradecido a todos los que me han respetado y apoyado en este tiempo".

El meta internacional ha ampliado ese agradecimiento a sus compañeros y a José Ángel Iribar, un mito en el club bilbaíno, con el que también ha hablado. "Es verdad que algunos compañeros han tenido que hablar más de la cuenta de mí, pero siempre he estado muy contento en el vestuario, que es un muy bueno. Los abrazos y las palabras de ayer tras renovar no los olvidaré", ha añadido.

Sobre Iribar ha desvelado que "es verdad que hemos hablado y agradecido a sus palabras".

Otra de las cosas que ha negado Kepa es que hubiese tenido una discusión con el presidente Josu Urrutia. "Más allá de intercambiar opiniones no ha habido nada más", ha asegurado.

Por último, ha avanzado que seguirá con sus representantes. "No tengo ningún problema con la agencia de representación. No ha tomado ninguna decisión. La he tomado yo", ha zanjado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram