FÚTBOL INGLATERRA

El Manchester City hace oficial el fichaje de Laporte hasta 2023

30.01.2018 | 15:21
El Manchester City oficializa el fichaje de Laporte

Londres, 30 ene (EFE).- El Manchester City ha oficializado este martes el fichaje del defensa francés Aymeric Laporte procedente del Athletic Club hasta el año 2023.

Un día después de que el jugador abonara los 65 millones de euros (57 millones de libras) que figuraban en su cláusula de rescisión, el equipo entrenado por Pep Guardiola anunció su contratación a través de un comunicado, publicado en su página web.

Laporte, de 23 años, internacional sub-21 con Francia en 19 ocasiones, se ha convertido en el sexto refuerzo del equipo azul de Manchester en esta campaña 2017/2018 tras Bernardo Silva y Benjamin Mendy (Mónaco), Ederson (Benfica), Danilo (Real Madrid) y Kyle Walker (Tottenham Hotspur).

"Estoy muy feliz de estar aquí. El City es un club con mucha ambición y uno de los mejores equipos de Europa. Estoy desando trabajar a las órdenes de Pep Guardiola y ayudar al equipo a lograr éxitos", afirmó el zaguero galo, que lucirá el dorsal número '14' en el Etihad Stadium.

"Significa mucho que el club haya depositado su confianza en mí y estoy deseando empezar a trabajar", añadió Laporte, quien vistió la casaca del Athletic en 222 ocasiones -10 goles-.

El francés se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del club, superando los 55 millones de libras que se pagaron en verano de 2015 al Wolfsburgo por el mediapunta belga Kevin De Bruyne.

"Lleva jugando en LaLiga, al más alto nivel, desde que era muy joven. Es muy seguro en el juego aéreo y tiene mucha velocidad. Es un futbolista con mucha calidad y estamos encantados de habernos hecho con su fichaje", comentó Guardiola en rueda de prensa, poco después de anunciarse la contratación.

Con la llegada de Laporte, el City se ha gastado en total más de 228 millones de libras (260 millones de euros) en reforzar su defensa en las últimas dos temporadas: Mendy (52 millones de libras), Danilo (26,5), Walker (45), Stones (47,5) y el mencionado Laporte (57), además de los guardametas Ederson (35) y Claudio Bravo (15,4).

"Estamos encantados de haber firmado a Aymeric. Es un futbolista al que hemos admirado desde hace tiempo. Con su calidad y habilidad para jugar el balón desde atrás, creemos que Aymeric encaja perfectamente con el tipo de fútbol de Pep Guardiola", señaló Txiki Begiristain, director deportivo del City.

Laporte luchará por un puesto en el 'once' de Guardiola con Nicolás Otamendi, John Stones, Vincent Kompany y Eliaquim Mangala, puesto que el técnico español ha confirmado que dejará marcharse en calidad de cedido al joven central Tosin Adarabioyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal