Susaeta: "Veníamos de un partido malo, necesitábamos un cambio y salió mal"

Susaeta: "Veníamos de un partido malo, necesitábamos un cambio y salió mal"
Susaeta: "Veníamos de un partido malo, necesitábamos un cambio y salió mal"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Markel Susaeta ha enmarcado la apuesta del Athletic Club el domingo ante el Girona en Montilivi de jugar con tres centrales y tres medios centro, que le "salió más bien mal", en la necesidad de hacer "un cambio" tras el "partido bastante malo" de la jornada anterior contra el Eibar en San Mamés.

"Buscar una explicación a la segunda parte del Eibar es difícil. La sensación fue bastante mala, no esperábamos acabar en nuestro área y casi pidiendo la hora. En Girona intentas dar un giro y no sale como quieres, sino más bien mal", ha reconocido el capitán del equipo bilbaíno este martes en rueda de prensa.

Susaeta, de todos modos, aseguró que "no" le sorprendió el inédito sistema utilizado por un José Ángel Ziganda con el que la plantilla rojiblanca tiene "una relación abierta". "Habla él, hablamos nosotros y al final el que toma la decisión es mister", ha desvelado.

"Veo al equipo de sobra capacitado para jugar con este sistema y seguro que nos van a salir bien las cosas bien en el futuro con este sistema", apuntó, coincidiendo con su entrenador, en que pueden volver a utilizarlo en el futuro.

El extremos internacional, no obstante, quiere aparcar el choque de Montilivi y centrarse ya en el encuentro liguero del viernes ante la UD Las Palmas, un partido en el que considera importante conseguir tres puntos "valiosísimos".

"Tenemos que empezar a sumar de tres en tres en liga -tras cuatro partidos sin ganar y sumar 3 puntos de 12 posibles- y hacerlo ya desde el viernes" ante una UD Las Palmas que, como siempre pasa con los equipos de Paco "Jémez, evita el pelotazo".

"Quiere salir siempre con la pelota jugada, llevando el peso del partido y de la posesión, pero hay que presionar arriba y partiendo de esa base tenemos que ganar", ha apuntado.

Susaeta solo quiere pensar en el partido del viernes y no todavía en el choque de Liga Europa de la semana que viene ante el Spartak en Moscú, de ida de dieciseisavos de final. "No es momento de hablar de Europa. Hay que dar al partido del viernes la importancia que se merece", ha zanjado.

El capitán rojiblanco está convencido de que el Athletic tiene tiempo para recuperar el "gran nivel" que le ha llevado los últimos cuatro años, y cinco de los últimos seis, a competiciones europeas. "Estar en Europa año tras año no es nada fácil. El equipo en los últimos años ha estado a gran nivel. Ahora no estamos a nuestro nivel, pero estamos a tiempo de alcanzarlo y seguro que a futuro van a salir bien las cosas", ha reflexionado.

"El equipo está dolido pero con muchísima ilusión. La situación no es buena pero la segunda vuelta acaba de comenzar y esperamos alcanzar nuestro nivel", ha incidido.

También se ha mostrado dispuesto a "trabajar más que nunca para que el enfado" que mostraron los aficionados rojiblancos ante el Eibar con una sonora pitada "se transforme en aplausos". "El público espera grandes partidos y si no está contento con nuestro fútbol lo tenemos que respetar porque está en nuestra mano que el público esté contento", ha asumido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram