FÚTBOL LIGA EUROPA

Aduriz: "No estamos acostumbrados, pero el frío es frío para todos"

Aduriz: "No estamos acostumbrados, pero el frío es frío para todos"
Adúriz: "No estamos acostumbrados, pero el frío es frío para todos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Adúriz, aseguró hoy que, aunque los futbolistas vascos no están acostumbrados a las bajas temperaturas del invierno ruso, "el frío es frío para todos".

"No estamos acostumbrados a tanto frío. En las últimas semanas en Bilbao han sido bastante frescas, pero nada que ver. Intentaremos adaptarnos lo mejor posible", dijo Adúriz en rueda de prensa en el estadio Otkritie Arena, sede del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Spartak Moscú.

Adúriz consideró que la única forma de superar el frío "es no pararse y estar lo más activo posible" en el campo y los que estén en el banquillo "abrigarse mucho y estar preparados para cuando les toque salir al campo". "Si viviera en Moscú no me adaptaría nunca. Pero el frío es frío para todos", señaló, en alusión a las temperaturas de 10 grados bajo cero que pronostican los servicios meteorológicos para el encuentro de mañana.

El veterano delantero de 37 años aseguró que el equipo deposita "mucha ilusión" en la Liga Europa, ya que en el campeonato español el equipo no marcha muy bien. "Tenemos una ilusión muy grande, nosotros y nuestros aficionados. Seguir en el torneo nos daría impulso. Yo creo que todos estábamos muy deseosos de que llegara la competición europea", comentó.

Adúriz se mostró convencido que la competición europea dará al Athletic "mucho aire", ya que "se juega contra equipos contra los que no estás acostumbrado".

"En este momento puede ser muy positivo el poder cambiar de dinámica. Seguir adelante nos daría fuerza para intentar cambiar la dinámica en la liga", apuntó.

En su opinión, el Spartak Moscú "es una gran equipo que ha estado jugando la Liga de Campeones" y que le endosó un 5-1 al Sevilla al principio de la temporada. "Simplemente con esa referencia les tenemos que tener muy en cuenta. Ganaron la liga rusa la temporada pasada. Será un partido muy duro. Los detalles decidirán la eliminatoria. Habrá que estar muy atento", apuntó.

En cuanto a las críticas al entrenador del equipo, José Ángel Ziganda, reconoció que cuando los resultados "no son los esperados, siempre se cuestionan cosas (...), entre ellas, evidentemente, el técnico".

"Nosotros no atendemos a que alguien sea el culpable de todo, ni muchísimo menos. La responsabilidad es de todos. Nosotros estamos más unidos que nunca para salir de esta situación", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram