FÚTBOL ATHLETIC

Muniain podría volver a entrenarse con el grupo el próximo mes

Muniain podría volver a entrenarse con el grupo el próximo mes
Muniain podría volver a entrenarse con el grupo el próximo mes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El jugador del Athletic Club Iker Muniain, que sufrió una grave lesión de rodilla el pasado 28 de septiembre, podría volver a entrenarse con el grupo el próximo mes de marzo, según ha anunciado el técnico del equipo rojiblanco, José Ángel Ziganda.

"Vamos a ir sin prisa, pero Iker va muy bien y a ver si el próximo mes le tenemos entrenando con todos", ha avanzado Ziganda en la rueda de prensa previa al partido del domingo en el Wanda Metrpolitano frente al Atlético de Madrid.

Muniain se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido europeo frente al Zorya y unos días más tarde, el 9 de octubre, fue operado.

Cinco meses después podría regresar al trabajo con sus compañeros y, si mantiene esa evolución, volver a los terrenos de juego antes de que finalice la temporada, una opción que se vislumbraba muy lejana cuando cayó lesionado.

Ziganda se ha referido al estado del delantero navarro cuando se le ha cuestionado si tiene previsto cubrir el hueco que ha dejado en la plantilla Ager Aketxe. El centrocampista rescindió el viernes su contrato con el Athletic para fichar por el Toronto, de la 'Major League Soccer' (MLS) norteamericana.

El técnico ha comentado que no ascenderá a ningún futbolista del filial porque, a la espera también de la recuperación de Muniain, tiene jugadores de ataque en la plantilla "como Merino, Williams, Córdoba o Kike" Sola que pueden hacer también esas funciones.

Acerca de Sola, que solo ha jugado esta temporada la ida de Copa contra el Formentera, ha dicho que "puede que se le abra un espacio".

"Hemos sido muy claros con él. Su comportamiento es el de un profesional cien por cien. Ni una queja. Sabe la gente que tiene por delante y lo que hace bien es entrenar, poner buena cara, cuidarse mucho y estar siempre disponible", ha alabado.

Sobre la marcha de Aketxe, Ziganda ha admitido que por un lado le "da pena" su salida porque se trata de un futbolista que "lleva toda la vida" en Lezama y que dispone de "unas condiciones muy especiales".

"Cuando ha estado en el primer equipo no ha tenido la continuidad que desea todo jugador. Es joven, quiere y necesita jugar y ha tomado la iniciativa de abrirse hueco en otro equipo. Y viendo que tenemos jugadores en su puesto le hemos abierto la puerta, sabiendo que tenemos opción de repesca", ha explicado.

El técnico navarro cree que hay dos circunstancias que han frenado la progresión del vizcaíno en el primer equipo rojiblanco.

"Por un lado, le ha faltado la confianza del entrenador cuando ha estado aquí y, segundo, es cierto que ha tenido una competencia muy dura, con jugadores muy experimentados y de mucha calidad. No le han favorecido ninguna de las dos cosas", ha subrayado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram