FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC

Susaeta: "Al querer sacar el balón jugado hemos cometido errores muy caros"

Susaeta: "Al querer sacar el balón jugado hemos cometido errores muy caros"
Susaeta: "Al querer sacar el balón jugado hemos cometido errores muy caros"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 18 feb (EFE).- El centrocampista del Athletic Club Markel Susaeta explicó tras la derrota contra el Atlético de Madrid (2-0) que al intentar sacar el balón jugado cometieron errores que les han salido "muy caros", ya que dieron lugar a los dos tantos de su rival en el Wanda Metropolitano.

"En la primera parte, el equipo le ha jugado de tú a tú al Atlético de Madrid. En la segunda parte, ellos nos han metido en nuestra área, y al querer sacar el balón jugado hemos cometido esos errores que nos han salido muy caros y con el marcador en contra ha sido imposible", resumió Susaeta tras el partido.

Una vez recibieron el primer gol, del francés Kevin Gameiro, el equipo no pudo remontar, ya que según Susaeta el Atlético es "especialista" en situaciones con marcador a favor.

"Esos errores son sobre todo en la segunda parte. En la primera hemos estado más arriba, pero en la segunda ellos han salido volcados, nos han metido en el área y al tocar el balón para salir de la presión hemos cometido esos errores", añadió.

Preguntado por la falta de ocasiones del Athletic, Susaeta dijo que el Atlético "tampoco tuvo ocasiones muy claras" hasta los dos goles de la segunda parte.

El Athletic se encuentra en estos momentos en tierra de nadie, diez puntos sobre el descenso y a nueve de Europa, y no gana en Liga desde el 7 de enero al Alavés.

"La verdad es que no es una semana fácil para nosotros, nos está costando hacer el juego que todos queremos, los resultados tampoco llegan y ahora tenemos que aprender de los errores y pensar en el jueves", comentó Susaeta, al respecto de la vuelta de la eliminatoria de Liga Europa contra el Spartak de Moscú ruso, al que llegan con ventaja 1-3.

"Tenemos que pensar solo en Europa ahora mismo, después de este mazazo no queda otra, tenemos un resultado más que bueno y esperamos sacarlo adelante", señaló.

En cuanto a las ausencias por sanción de los delanteros Aritz Aduriz y Raúl García, Susaeta opinó que todos los jugadores de la plantilla están "capacitados para jugar en cualquier tipo de situación o campo".

"No tenemos excusas, son grandes jugadores pero no hay excusas de que hayan faltado ellos", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram