Ziganda subraya que ganar en el Sánchez-Pizjuán sería "dar un golpe sobre la mesa"

02.03.2018 | 17:52
Ziganda subraya que ganar en el Pizjuán sería "dar un golpe sobre la mesa"

El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, ha subrayado que lograr la victoria este sábado en el Sánchez Pizjuán supondría para su equipo "dar un golpe sobre la mesa" ante un rival de la entidad del Sevilla y para "confirmar" su "mejoría" de los últimos partidos.

"Hay que intentar dar buena imagen y que se vea que somos un equipo sólido, fuerte y que tenemos opciones de ir a por el partido", ha destacado el técnico navarro en la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes de viajar a la capital andaluza esta misma tarde.

En el inicio de esa sesión, a puerta cerrada a excepción del primer cuarto de hora, se ha podido ver trabajar con el grupo a Iker Muniain y Mikel Balenziaga, ambos en la recta final de los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, y también al lateral zurdo del filial Andoni López.

Muniain y Balenziaga, además del también lesionado Mikel Rico, son las tres bajas con las que cuenta Ziganda para este encuentro, ya que el resto, según ha confirmado, "estarán disponibles".

En su comparecencia, el técnico ha destacado además que la clave para ratificar esa mejoría será "la decisión" con la que encaren el encuentro, al margen de qué jugadores salten al terreno de juego y del sistema que utilice.

"Debemos salir decididos de que vamos a tener posibilidades y a ser incómodos. Tenemos que dar una buena versión individual y de grupo y para eso hay que estar convencidos de que podemos hacerlo bien y que no hay nada que guardar. Podemos hacerlo bien y hay que ir a por el partido", ha incidido.

Acerca de su rival, Ziganda ha señalado que la llegada de Vincenzo Montella al banquillo en lugar de Eduardo Berizzo ha provocado que haya una "diferencia de estilo" en el Sevilla, aunque "ni mejor ni peor".

"Aunque contra el Málaga hizo rotaciones, Montella ha apostado por un bloque más fijo y una alineación más definida. Tienen calidad y jugadores contrastados. Están en la final de Copa, dentro de todas las competiciones y, aunque han tenido algún partido un tanto irregular, siempre compiten siempre bien", ha explicado.

Ziganda considera que a pesar de que se van a enfrentar a un rival "muy fuerte" y que será un encuentro complicado su intención es "hacer un gran partido". "Será complicado, pero vamos a tener opciones", señaló el preparador del Athletic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal