FÚTBOL ATHLETIC

Beñat subraya el deseo del Athletic de "hacer algo bonito" en Europa

Beñat subraya el deseo del Athletic de "hacer algo bonito" en Europa
Beñat subraya el deseo del Athletic de "hacer algo bonito" en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lezama (Bizkaia), 6 mar (EFE).- Beñat Etxebarria ha subrayado el deseo del vestuario del Athletic Club "de hacer algo bonito" en competiciones continentales esta temporada, empezando por el cruce de octavos de final que va a arrancar el próximo jueves en el Velodrome frente al Olympique de Marsella.

"Queremos hacer algo bonito y eso pasa por Europa. Vamos a dar el cien por cien para que sea así. No pongo techo, lo que queremos es llegar lo más lejos posible y si puede ser a la final, pues mejor que mejor", ha subrayado el centrocampista vizcaíno.

Beñat ha comparecido en la sala de prensa de Lezama después del entrenamiento a puerta cerrada dirigido este martes por José Ángel Ziganda, el último que ha llevado a cabo la plantilla rojiblanca en tierras vizcaínas antes de partir mañana hacia Francia en un vuelo chárter programado a las 10.30 horas.

El jugador ha añadido que a pesar de que no están "en un buen momento en la liga" este torneo europeo es "completamente diferente" y han alcanzado los octavos de final "por méritos propios".

"Claro que veo viable repetir lo de Moscú -donde el Athletic ganó por 1 a 3- y lo que vamos a hacer es ir a por el partido. Habrá momentos en los que nos metan atrás porque juegan en casa, pero nosotros también tendremos nuestras opciones y hay que aprovechar esas oportunidades", ha explicado.

Beñat prevé para el jueves "un partido muy disputado" ante un rival que "tiene gente muy buena arriba que con poco te hace gol". "Intentaremos que no estén cómodos en la última zona de tres cuartos y nosotros presionar y hacer el fútbol que hacemos en casa", ha añadido.

El de Igorre ha admitido que el Athletic de esta temporada "siempre ha sido más fuerte en casa que fuera" y que en alguna de las últimas salidas, como al Wanda Metropolitano o el Sánchez Pizjuán, el equipo rojiblanco "no ha estado a la altura".

"El rival también juega. Hay momentos en los que te aprietan y no te dejan estar cómodo. No salen las cosas y cuesta reaccionar. Pero los primeros que queremos estar bien somos los jugadores. No hemos tenido la suerte de que nos haya salido todo de cara, pero haremos todo lo posible en esta competición", ha reflexionado.

A nivel personal, Beñat, que reapareció a finales de diciembre tras ser operado de pubis, ha asegurado que se encuentra "muy bien" en el aspecto físico y "sin ninguna molestia". "A base de minutos estoy cogiendo el ritmo y me encuentro muy a gusto y cómodo en el campo", ha explicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram