FÚTBOL LIGA EUROPA

Ziganda: "La clave será soportar los momentos malos y aprovechar los buenos"

Ziganda: "La clave será soportar los momentos malos y aprovechar los buenos"
Ziganda: "La clave será soportar los momentos malos y aprovechar los buenos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

José Ángel 'Cuco' Ziganda cree que "clave" en la eliminatoria que mide al Athletic Club con el Olimpique de Marsella en los octavos de final de la Liga Europa, cuyo partido de ida se disputa mañana en el Estadio Velodrome, será "soportar los momentos malos y aprovechar los buenos".

"En este tipo de partidos hay que se muy constante, estar muy concentrado y nunca irse del partido o de la eliminatoria porque son 180 minutos. No puedes pensar en la vuelta, solo en este partido. La clave, va a ser soportar los momentos malos y aprovechar los buenos", ha dicho el técnico navarro en la rueda de prensa oficial previa al choque, recordando que "en la anterior eliminatoria", ante el Spartak de Moscú, "fue así".

Ziganda tiene "al OM como uno de los grandes de Francia, un equipo muy compensado, con experiencia atrás con unos centrales de mucha veteranía y muchísima calidad de medio campo hacia adelante".

"Por eso está haciendo el año que está haciendo en la liga francesa y por eso está a estas alturas en la Europa League. Tiene jugadores de calidad y está haciendo un gran año. Sabemos que los que están al frente de este proyecto no se embarcan en aventuras extrañas, sino en aventuras grandes", ha valorado, destacando especialmente a Luiz Gustavo, que le "gusta mucho porque tiene mucha influencia en la salida del balón y en el juego del equipo".

En cuanto a su equipo, el de Larrainzar no tiene "ninguna duda" de que "está recuperado" de la derrota de la última jornada liguera ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un 2-0 en un mal partido que ha reconocido que ha tenido "una gran trascendencia" en sentido negativo en el entorno rojiblanco.

"Somos conscientes, yo el primero, de la importancia y la relevancia que tiene cada partido que juega el Athletic sea la competición que sea y asumiendo que uno se puede equivocar cuando toma decisiones y asumiendo lo que pasa alrededor", ha comentado al respecto de ese último choque y de la entidad del de mañana.

"Es un lujo para todos estar aquí y no hay otra manera de afrontar el partido que con un gran espíritu, una gran energía y unas grandísimas ganas de jugar", ha adelantado, dispuesto a "siempre mirar hacia adelante con un gran optimismo y ganas de hacer las cosas bien". "Y en este caso hacer un gran partido para lograr un buen resultado de cara a la vuelta en Bilbao", ha añadido.

Ya sobre lo que será el desarrollo del choque, ha considerado "una pena" el mal estado del terreno de juego. "Vi el partido ante el Nantes, los propios jugadores se están lamentando del césped y es una pena porque lo ideal sería que este gran estadio tuviese un césped acorde con todo el envoltorio. Pero si no está en perfectas condiciones pero nos amoldaremos todos", ha avanzado.

Lo que le preocupa menos es el fuerte ambiente que, en principio, se espera en las gradas. "Seguro que habrá un gran ambiente, pero no me preocupa. a todos nos gusta jugar con este ambiente y este tipo de partidos. Los jugadores están preparados y llevamos una Europa League en campos no se si calientes o muy animosos y lo estamos llevando bien", ha señalado.

Ziganda se ha detenido en dos de sus jugadores, el goleador Aritz Aduriz, que es duda por una gripe, y Mikel Balenziaga, quien podría volver mañana tras casi tres meses lesionado.

Sobre Aduriz, ha subrayado que su "importancia es vital". "Que Aritz tenga un buen día, que esté fino y con buenas sensaciones, como se vio en la anterior eliminatoria, para nosotros es básico. Es uno de nuestros jugadores decisivos", ha asumido.

Cuando le han preguntado qué es lo que hace el ariete para mantener un nivel así a sus ya 37 años, ha dicho que esa "es la pregunta del millón" y que cree que es por su "ambición y el hambre que tiene por competir siempre".

De Balenziaga, que podría ser una de las novedades en "un equipo reconocible" en la alineación inicial, ha desvelado que "es de los jugadores que se hace querer porque siempre tira hacia adelante, a las buenas y a las malas".

Y sobre su delicada posición al frente del equipo, muy cuestionado por la afición, Cuco Ziganda ha asegurado que acepta "las reglas del juego" porque "son así para todos". "Un entrenador está expuesto para lo bueno y para lo malo, y yo no pierdo el ánimo para nada. En más, cada vez estoy con más ganas de sacar esto adelante y no pierdo la esperanza", ha finalizado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram