FÚTBOL LIGA EUROPA

Aduriz para liderar la remontada

Aduriz para liderar la remontada
Aduriz para liderar la remontada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bilbao/París, 14 mar (EFE).- La presencia en el once inicial de Aritz Aduriz, máximo goleador de la competición, será este jueves el principal argumento del Athletic Club sobre el césped de San Mamés, para remontar el 3-1 de la ida al Olympique de Marsella, que viaja confiando en sus opciones de alcanzar los cuartos de la Liga Europa.

Los 11 goles marcados por el ariete internacional en lo que va de competición, 8 desde que se iniciase la Fase de Grupos, y los que cuentan para la clasificación, no son sino una más de las cifras que va acumulando el jugador clave del Athletic en el último lustro y el tercer goleador histórico de la competición, con 31 tantos.

A pesar de haber cumplido ya 37 años, la importancia del delantero donostiarra es tal que su técnico, José Ángel 'Cuco' Ziganda, le dio descanso el domingo ante el Leganés en un encuentro de liga en la que el conjunto vasco se jugaba también mucho y que acabó 2-0 a favor de los 'leones'.

Ese 2-0 es otro asidero ante el jueves de un Athletic que, no obstante, debe mejorar mucho las prestaciones que está dando en lo que va de curso -y, por supuesto, las que ofreció hace una semana- para batir al gran Marsella de la ida.

Por contra, Ziganda no contará con el goleador ante el Leganés, Raúl García, que sumó las dos dianas y es baja por acumulación de amonestaciones. Por el mismo motivo tampoco jugará Mikel San José.

Las otras dos ausencias seguras en el Athletic, también sensibles, serán las del lesionado Iker Muniain e Iñigo Martínez, éste por no poder disputar la Liga Europa al haberlo hecho ya con la Real Sociedad.

En cambio, Cuco recupera a Mikel Rico, quizás el único centrocampista con un rendimiento a la altura del que se le espera esta temporada, y posiblemente pueda volver a echar mano de Mikel Balenziaga, aunque este último no tuvo su mejor día en el Velodrome en su vuelta al equipo tras casi tres meses de baja.

Si no juega Balenziaga las opciones para el lateral izquierdo son las de Enrtic Saborit e Iñigo Lekue, y Ander Iturraspe se perfila el sustituto de San José junto a Beñat Etxebarria en el doble pivote.

La ausencia de Raúl obliga ha reordenar a Iñaki Williams, Markel Susaeta e Iñigo Córdoba en ataque, por detrás de Aduriz. Si es que Ziganda no opta por colocar en la media punta a Rico o Beñat para reforzar un medio campo que, de todos modos, está más obligado que nunca a ser creativo y ofensivo.

Iago Herrerín, bajo palos, Oscar de Marcos, que podría salir en las posiciones de ataque, Yeray Álvarez y Xabi Etxeita parecen fijos en una defensa a la que también se la presume trabajo en el asalto del Athletic en busca de los cuartos de final de la Europa League.

El Olympique de Marsella viaja a Bilbao confiando en sus opciones, hasta el punto de que el técnico, Rudi Garcia, se plantea introducir rotaciones, ante lo cargado de su calendario y la cita clave del próximo domingo contra el Lyon para lograr una plaza en el podium de la liga, sinónimo de clasificación para la Liga de Campeones.

El 3-1 de la ida ha devuelto la confianza a unos marselleses que, antes de medirse al Athletic, encadenaba cuatro partidos sin conocer la victoria, con la que se reencontró en liga el pasado domingo.

El equipo ha recuperado vigor con esos dos triunfos que le han colocado tercero de la tabla, lo que da tranquilidad a una plantilla que tiene en sus hombros una gran presión.

La Liga Europa está siendo la principal fuente de buenas noticias para los franceses, que quieren seguir disfrutando de una competición que también puede darles un billete para la Liga de Campeones.

Por eso, Garcia se debate entre alinear a su equipo de gala o dar reposo a algunos de sus teóricos titulares que han dado signos de fatiga.

En primera línea el brasileño Luiz Gustavo, el mejor marsellés en lo que va de temporada, pero que ha visto bajar su rendimiento en los últimos partidos, por lo que podría dejar su puesto Sanson.

Algo similar ocurre al atacante Valère Germain, que puede comenzar en el banquillo, lo que daría la oportunidad al griego Kostas Mitroglou, goleador el pasado domingo.

Garcia recupera a su estrella Florian Thauvin, ausente en el último duelo por problemas físicos.

- Alineaciones probables

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Susaeta, Córdoba; Aduriz.

Olympique de Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Anguissa, Sanson o Luiz Gustavo; López, Payet, Ocampos; Mitroglou.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: San Mamés.

Horario: 19.00 hora CET (18.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram